| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo pasa a la acción ante un Sánchez "desorientado" que compromete a España

El presidente del PP ha reivindicado el papel de su partido ante un Sánchez que "daña seriamente a España" con su "autoinmolación" y al que ha calificado de "caricatura de presidente".

| Yolanda Lorenzo España

Alberto Núñez Feijóo ha pasado a la acción. Una vez que esta semana ha ofrecido su respaldo al presidente para defender la seguridad del Estado y la OTAN y su partido solo ha obtenido como respuesta una ristra de reproches y "difamaciones" en el Congreso de los Diputados por parte de Sánchez, el líder del PP ha dado un golpe en la mesa para reivindicar el papel de los populares como partido de Estado. 

"Ver al presidente del Gobierno desorientado, es una caricatura del presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecen", ha dicho Feijóo, por lo que ha asegurado que "vamos a defender al Estado desde la oposición y es lo que vamos a seguir haciendo el tiempo que estemos aquí".

El líder de los populares ha repasado la secuencia de los hechos del 'caso Pegasus', que se acrecentó una vez que el Gobierno desveló el hackeo de los móviles de Sánchez y Margarita Robles, "poniendo en duda nuestra seguridad" y que, además, ha supuesto "un enfrentamiento entre los ministros del Gobierno del PSOE".

Sin embargo, según Feijóo, las únicas soluciones que ha dado el Gobierno han sido "saltarse un consenso institucional para incluir a los independentistas en la comisiñon de secretos oficiales y finalmente airear el ataque entre ministros socialistas para repartirse la culpa. Todo ello hasta que han encontrado su chivo espiatorio", la directora del CNI, Paz Esteban. 

Así, ha ahondado en el asunto y ha asegurado que "Sánchez y su equipo viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España". Viven inmersos en una "deriva que no tiene retorno posible" y todo con la finalidad de "contentar a los independentistas", teniendo que defender en el Congreso sus decisiones con una "actitud avergonzada y vergonzante de quien sabe que está humillando a las instituciones que representa".

Feijóo: "El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones"

 Y es que, a juicio de Feijóo, al Gobierno "no le interesa nada de lo que queda fuera de los muros de la Moncloa", ya que pudo apoyarse en los populares para respaldar las instituciones, pero "ha vuelto a convertir un problema político en una crisis de Estado", al estar en manos de unos "socios insaciables".

Así, ha señalado que "España no merece un Gobierno que no da explicaciones a los españoles, ni un presidente que se esconde tras cortinas de humo", en un momento en el que estamos viviendo, a su juicio, una "autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España".

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una "política de Estado" porque está comprometido con "la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho", y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha "ignorado". "Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española", ha zanjado.