| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, en un acto de las juventudes del PP gallego
Feijóo, en un acto de las juventudes del PP gallego

Feijóo destapa el enorme engaño perpetrado por los "indignados" de Podemos

El presidente de la Xunta asegura que los socialistas "no pintan nada" si se echan en brazos de los independentistas y sobre todo de los de Pablo Iglesias, protagonistas de un gran fraude.

| ESdiario España

Bien haría Pedro Sánchez en guardarse las espaldas de sus socios podemitas, según Alberto Núñez Feijóo, que no espera nada bueno de los de Pablo Iglesias. Porque están materializando un formidable engaño para toda la sociedad, según su análisis.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia ha cargado contra un PSOE que "ya no pinta" nada en la política, porque "depende de lo que diga Podemos y los independentistas", y acto seguido ha manifestado: "Nunca pensaré que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas. Porque, si alguna vez así fuera, yo tendría que pedir la baja del PP".

En el marco de un acto de las juventudes del PP gallego, Feijóo ha ha afeado a los socialistas sus pactos con "los populistas" de Podemos y ha recordado que el Gobierno de Zapatero, que terminó en el 2011, provocó "la situación más crítica para la juventud gallega y española del siglo XXI". Así, ha explicado que el movimiento del 15M -de la que surgió la formación de Pablo Iglesias- se fraguó "cuando gobernaba el PSOE".

Una tomadura de pelo

"Y ahora resulta que ese movimiento del 15M, de los indignados, son los que quieren gobernar con el PSOE. (...) Aquellos que salían a la calle y aquellos que acampaban en la Puerta del Sol son aquellos que querían tumbar al Partido Socialista que estaba en el Gobierno. Y ahora resulta que son sus aliados. Le tomaron el pelo a la sociedad", ha denunciado Feijóo.

 

Enfrente, el líder del PPdeG ha asegurado que cuando Rajoy llegó al Ejecutivo estatal "se centró en lo urgente", pero ha matizado: "Probablemente perdimos de vista cosas importantes como trasladarle a los jóvenes que lo que íbamos a hacer era que iban a tener un horizonte un poco más despejado".

Con este panorama político, ha aseverado que ahora el PSOE pierde "todas esas referencias" socialistas que "universalizaron los servicios públicos" y que "lucharon contra la dictadura" en décadas pasadas. Sobre estas personas, que ha confesado "respetar y admirar", ha lamentado que "hoy no pintan nada" en el partido después de las críticas lanzadas por 'barones' como Felipe González o Alfonso Guerra contra Pedro Sánchez y sus negociaciones para gobernar.