| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal señala la incoherencia del Gobierno
Santiago Abascal señala la incoherencia del Gobierno

Abascal sonroja al Gobierno con el detalle de cómo se 'apalea' a los autónomos

El líder de Vox muestra en toda su crudeza las contradicciones del Ejecutivo con estos trabajadores tras mandarles parar con un ejemplo demoledor.

| Nando del Conde España

Lejos de facilitar las cosas a los autónomos y pymes, el Gobierno de Pedro Sánchez puede hundirles aún más con su decreto de cierre de actividad. Así lo ha denunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusando al Ejecutivo de obligar a pagar impuestos a los autónomos pese que "mucho" de ellos se verán afectados por su decisión de paralizar la actividad no esencial a partir de este lunes para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Así lo ha señalado en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter tras conocerse que el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Sánchez para este domingo ha aprobado que los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en su casa durante dos semanas a contar desde este lunes, 30 de marzo.

"Muchos autónomos tienen que ir hoy a su oficina a preparar la documentación para el IVA e IRPF, porque mañana el Gobierno les ha prohibido ir, pero les sigue obligando a pagar impuestos", se ha quejado el líder de Vox.

 

 

La denuncia de este doble 'apaleamiento' por parte de Abascal va en la línea de la queja manifestada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) hace unos días, con motivo del plan de 200.000 millones de euros anunciado por el Gobierno para ayudar al colectivo empresarial.

"Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento donde no ingresamos nada...", fue el amargo lamento de Lorenzo Amor, presidente de ATA.