| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Marías
Javier Marías

Fallece el escritor Javier Marías tras complicarse una afección pulmonar

El novelista, autor de 'Corazón tan blanco' y miembro de la Real Academia de la Lengua, ha fallecido 70 años de edad.

| ESdiario España

Javier Marías ha fallecido a los 70 años en Madrid a causa de una neumonía. La noticia, adelantada por el 'diario ABC' a través de fuentes familiares, revela que el novelista ha muerto a primera hora de la tarde de este domingo.

El también miembro de la Real Academia de la Lengua, ocupaba el Sillón R, no ha logrado superar la neumonía contra la que luchaba desde hacía más de un mes. Esta le tenía postrado y en coma. La familia comunicará de manera oficial el fallecimiento a través de un escrito a lo largo de la tarde.

 

La familia de Javier Marías distribuyó el pasado 14 de agosto un breve comunicado a través de la editorial Alfaguara donde explicaba que el escritor padecía "una afección pulmonar" de la que estaba "en proceso de recuperación".

Marías es autor de un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios. Entre dichas obras: 'El hombre sentimental', Premio Ennio Flaiano; 'Todas las almas', Premio Ciudad de Barcelona; 'Corazón tan blanco', Premio de la Crítica, IMPAC Dublin Literary Award, Prix l'Oeil et la Lettre; o 'Mañana en la batalla piensa en mí', Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello, y Premio Fastenrath.

La última novela de Marías era una suerte de continuación de esa obra, “Tomás Nevinson”, que seguía los pasos de un personaje que caía en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera de ellos