| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Manuel López, hermano del asesinado.
Víctor Manuel López, hermano del asesinado.

Revelan un dato de la investigación de 1985 que hunde la versión de Pilar Baeza

Tras conocerse la entrevista que la ahora candidata de Podemos en Ávila y su novio dieron hace 34 años a Interviú para confesar el crimen, "Espejo Público" ha seguido tirando del hilo.

| ESdiario España

La entrevista que Pilar Baeza y su entonces novio dieron a la revista Interviú en 1985, dos días antes de entregarse a la Policía por el asesinato de Manuel López, tiene más sombras que luces. 

En ella la pareja justificaba el crimen porque la víctima había violado a la ahora candidata de Podemos en Ávila y ésta quedó embarazada y tuvo que abortar en Portugal.

 

Sin embargo, el periodista Alfonso Egea desveló este jueves en Espejo Público que ya no es solo que nunca hubiera denuncia por violación, sino que la línea de los investigadores, que fue la avalada por el Tribunal Supremo en la sentencia, nada tenía que ver con esa versión. 

Quienes hace 34 años esclarecieron el caso siempre trabajaron con la hipótesis de que fue una "infidelidad" de Pilar lo que desencadenó que su novio, al que definían como "violento", se tomase la justicia por su cuenta. 

Además, según el novio, Lolo, él y la víctima tuvieron un forcejeo. Pero el análisis de balística determinó que el asesino vació el cargador de la escopeta sobre Manuel López, volvió a cargarla y disparó dos veces más. No hubo posibilidad de defensa.

En el plató de Antena 3 escuchó todo Víctor Manuel López, hermano del asesinado y que ya los días previos definió a Pilar Baeza como una mujer "fría y calculadora". 

Este jueves añadió un dato: días antes de entregarse a la Policía junto a su novio y el otro cómplice, la joven fue al domicilio de la víctima para hablar con sus padres y asegurarles que no tenían nada que ver con el crimen. "Pilar puso la mano sobre la biblia y juró ante mi madre que no sabía donde estaba mi hermano".

Poco después se enteraron por Interviú de su confesión.