| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Quer, su madre y su hermana Valeria.
Diana Quer, su madre y su hermana Valeria.

La hermana de Diana Quer se moviliza: no derogar la prisión permanente revisable

La joven no quiere que la muerte de su hermana se salde con "los siete" años que decía 'El Chicle' en una carta y anuncia batalla para que no se derogue la prisión permanente revisable.

| ESdiario España

Valeria, la hermana de Diana Quer, ha impulsado a través de su cuenta de Twitter una manifestación a favor de la prisión permanente revisable en Madrid. La cita arracará el próximo día 21 de abril (sábado), a las 11 de la mañana, en la Puerta del Sol. Muestra de esta forma su rechazo a PSOE, PNV o Podemos.

"Es por la seguridad de todos, os espero", defiende la joven Valeria Quer, quien también anima a la ciudadanía a salir a la calle "a pedir justicia" por su hermana y "por todos los niños asesinados".

"Porque de un día para otro a mi hermana la asesinaron y como me pasó a mí os puede pasar a cualquiera. Luchemos por una sociedad más segura", explica Valeria Quer sobre dicha manifestación, que recorrerá el trayecto comprendido entre la Puerta del Sol y Cibeles bajo el lema "Basta ya, por una Justicia digna y la protección de nuestros seres queridos".

Valeria, de esta forma, se une activamente a la campaña que ha impulsado su padre Juan Carlos Quer en las últimas semanas a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable, primero con una masiva recogida de firmas en la plataforma change.org y posteriormente con una presencia masiva en los medios de comunicación o su presencia en el Congreso de los Diputados para explicar a los partidos su postura contraria a la derogación de esta ley.

El padre de Diana Quer nunca ha ocultado su decepción con los grupos parlamentarios que apuestan por la derogación de la prisión permanente. Siempre ha afirmado que ninguno le ha ofrecido una alternativa a esta pena, cuya derogación "les costará muchos votos".

Juan Carlos Quer siempre ha denunciado que ni PSOE, ni Podemos, ni PDeCAT, ni Compromís ni el PNV les han ofrecido una alternativa a la derogación de la prisión permanente para "proteger a menores y jóvenes de delincuentes extremadamente peligrosos que sin manifestar arrepentimiento alguno salen de las cárceles y reiteran su actividad delictiva" pues "la única respuesta obtenida es que no hay respuesta".