| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Boadella, nuevo presidente "virtual" de Tabarnia.
Albert Boadella, nuevo presidente "virtual" de Tabarnia.

Tabarnia elige a su presidente en el exilio y pone histérico al independentismo

Albert Boadella asume este martes el cargo por plasma desde Madrid. Y sus promotores van a adelantar el calendario de sus actividades para hacer frente al "lío" sin fin de Puigdemont.

| ESdiario España

Una vez conquistados los medios de comunicación nacionales e internacionales, Tabarnia sigue su andadura sin prisa pero sin pausa.

Y justo en la víspera de la constitución de la mesa del nuevo Parlament salido de las urnas el 21-D, el pistoletazo de salida de la nueva legislatura en Cataluña, la que aspira a convertirse en la décimo octava comunidad autónoma española se dispone a contraatacar al independentismo con otra parodia que va a desmontar y ridiculizar los líos más recientes del independentismo.

Mientras los secesionistas siguen enredados entorno a la investidura, o no, telemática de Carles Puigdemont, la veintena de comarcas que integran las provincias de Barcelona y Tarragona tendrán este mismo martes ya a su presidente y máxima autoridad institucional. Como no podría ser de otra forma, el primer ministro de Tabarnia asumirá su cargo vía plasma y desde el exilio.

Todo transcurrirá al mediodía de este martes. En la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña, en Barcelona, los promotores de Tabarnia, el azote más original, efectivo y aplaudido del independentismo.

Y en Madrid, el dramaturgo, fundador de Els Joglars y activista de la plataforma Libres e Iguales, Albert Boadella, látigo de las corrupciones del régimen pujolista y uno de los referentes del constitucionalismo represaliado por la Generalitat. Por eso, desde su exilio en la capital, Boadella pronunciará el discurso de aceptación de su nuevo cargo: la Presidencia de Tabarnia

Durante el acto se informará además de los próximos pasos de la plataforma. Pura parodia de lo que pretende llevar a cabo el expresidente regional con su investidura telemática o por persona interpuesta y bochorno también del exilio del fugado Puigdemont en Bélgica. De momento, Tabarnia tiene ya escudo y bandera.