
Los temporeros han cortado varias calles de la ciudad manchega, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. El PP de la ciudad manchega ha pedido la intervención del Ejército.
Caos absoluto, violencia y pánico entre los vecinos. Así puede resumirse lo que han vivido este domingo los vecinos de Albacete por culpa de un centenar de inmigrantes incívicos que se han saltado el confinamiento al que estaban obligados después de que en el asentamiento ilegal donde residen temporalmente hayan sido detectados 21 casos positivos de coronavirus.
Los temporeros tenían prohibido salir del asentamiento hasta que no se conocieran los resultados de las pruebas que les fueron realizadas para detectar el Covid-19. Sin embargo, han decidido saltarse las leyes, saliendo a las calles de la ciudad, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, dando lugar a incidentes violentos entre estos inmigrantes, las fuerzas del orden e, incluso vecinos de Albacete que no daban crédito a esta barbarie sanitaria en plena ola de rebrotes por el virus en toda España.
Albacete. Más de un centenar de inmigrantes, que se han saltado la norma de permanecer en el asentamiento hasta conocer los resultados de las pruebas Covid -son ya 21 los contagios confirmados-, están protagonizando incidentes con la Policía y viandantes pic.twitter.com/zMBHbZvNFQ
— No Habrá Paz † (@_SantosTrinidad) July 19, 2020
Atención:
— LuisaMaría (@LuisamarGG) July 19, 2020
Motín en el asentamiento de migrantes de Albacete en el q se ha detectado un brote del Covid. Paran la circulación, intentan entrar a la ciudad e intentan impedir la toma de imágenes. pic.twitter.com/g6p75aiKT4
Albacete. Vecinos y prensa refugiados en un portal ante las amenazas de los inmigrantes.
— No Habrá Paz † (@_SantosTrinidad) July 19, 2020
Imágenes propias de Francia o Reino Unido, unos pocos avisábamos: Va a pasar lo mismo en poco tiempo aquí...
Vaaaa racistas, xenófobos, solo buscan una vida mejor!
Ya llegó, disfruten... pic.twitter.com/08qAvfuuQW
Más sobre los disturbios en el asentamiento con brote Covid en Albacete. pic.twitter.com/4TVpDb0lML
— LuisaMaría (@LuisamarGG) July 19, 2020
A consecuencia de estos incidentes, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en el citado asentamiento ilegal. Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que, desde esta mañana, la Policía Nacional ha realizado actuaciones de refuerzo a la Policía Local y en las próximas horas se redoblará ese refuerzo con efectivos de unidades llegadas de otras provincias.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que solicite al Gobierno de España la presencia del Ejército en la ciudad o de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en número suficiente para poder devolver el orden a la ciudad y la tranquilidad a los vecinos".
Además, han pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "tomen cartas en el asunto" para garantizar la seguridad tras los acontecimientos de este domingo, "cuando decenas de inmigrantes de los asentamientos de la carretera de las Peñas se han saltado el confinamiento, cortando calles e incluso agrediendo a vecinos y destrozando negocios y mobiliario urbano".
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. De estas 370 pruebas diagnósticas, únicamente 21 han dado positivo a la infección por coronavirus.
Desde la mañana de este sábado, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.
A lo largo de este domingo, el personal sanitario continúa realizando pruebas con el fin de que todas las personas que allí conviven, tengan la prueba realizada y su resultado lo antes posible, ha informado la Junta en un comunicado.