| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Levy.
Andrea Levy.

Andrea Levy planta cara al ala más conservadora del PP: "Yo no soy católica"

Nunca antes un miembro de la dirección nacional del PP se había pronunciado en esos términos, tratándose del único partido que pregona sus raíces cristianas en sus Estatutos.

| ESdiario España

Andrea Levy dio este martes un giro de 180 grados y de hablar de lazos amarillos y de ocupación de los espacios públicos por parte del independentismo pasó a hacerlo de religión. 

Durante una entrevista en Al Rojo Vivo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP fue preguntada por las declaraciones del Papa Francisco en las que éste recomendaba a los padres de niños homosexuales, entre las "muchas cosas por hacer", ir al psiquiatra. Declaraciones que después ha rectificado el Vaticano. 

Levy no tenía muchas ganas de entrar en el asunto y se limitó a afirmar: "No comparto esas palabras". Pero ante la insistencia de la entrevistadora, añadió: "Yo no soy católica, entonces no... es decir... esas son las declaraciones que habrá hecho el Papa Francisco y yo no las comparto". En ese momento ambas dieron por concluida la entrevista. 

La catalana es el primer miembro de la dirección nacional del PP que reniega abiertamente del catolicismo, y tiene su trascendencia tratándose del partido al que, según las sucesivas encuestas, votan más católicos. 

Además, la de Pablo Casado es la única formación que menciona en sus Estatutos el cristianismo al definir su ideología, y lo hace con estas palabras: "El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España que se compromete con una clara vocación europeísta inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental".

Ya en el Congreso del PP de 2012, Cristina Cifuentes intentó que se suprimiera esa alusión, pero su enmienda fue rechazada por abrumadora mayoría, y también fracasaron los intentos posteriores.

Casado sí ha manifestado su fe católica en diversas ocasiones.