| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page en la Academia de Toledo
Emiliano García Page en la Academia de Toledo

Page se encara con el Gobierno por la Ley de Bienestar Animal y la malversación

El presidente de Castilla-La Mancha exige a Ione Belarra una regulación distinta para el mundo de la caza y advierte de que “los independentistas quieren un Código Penal a medida"

| Enrique Martínez España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no descansa en su guerra fría con Moncloa ni el Día de la Inmaculada Concepción, donde durante su visita a la Academia de Infantería de Toledo, ha lanzado varios mensajes al Gobierno sobre asuntos de actualidad, desde la Ley de Bienestar Animal a la reforma del delito de malversación.

Sobre la primera, Page ha asegurado que “se alegra” de que la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, "se fije en el modelo" de Castilla-La Mancha, pero ha recordado que la Ley de Bienestar Animal debe hacer una excepción con el mundo de la caza, una de las principales polémicas y puntos de fricción entre el PSOE y Unidas Podemos con este texto.

García Page ha recomendado a Belarra que "lo más sencillo es que el Gobierno se atenga a la enmienda que ha planteado el PSOE a nivel federal, que de una manera u otra está pactada con el sector cinegético del país y lo resume fácilmente, deja para una regulación distinta todos los aspectos del mundo cinegético. Sería lo razonable y lo que reclama el sector”.

Sobre la reforma del delito de malversación, Page ha subrayado que espera que el Gobierno de Sánchez “se mantenga en no tocarlo en relación a los delitos de corrupción porque es lo que piden los españoles”, y ha lamentado que lo que buscan los independentistas “es un Código Penal como un traje a medida y no pensado en el futuro, si no centrado en causas que ya han sido sentenciadas y para personas que ya han sido enjuiciadas".

Feijóo denuncia la “falsa recuperación”

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, tampoco ha descansado el día de la Inmaculada Concepción, y ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, desde donde ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por "vender una falsa recuperación", cuando, según ha dicho, "la ralidad es que un 60% de la población reconoce tener serias dificultades en la cesta de la compra".

Feijóo ha aprovechado el día festivo para acercarse a estas instalaciones de la organización en la Comunidad de Madrid, mostrando su preocupación por el "aumento de personas" a las que tiene que atender el Banco de Alimentos.