| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE
Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE

Fortes y Soto se enzarzan en una pelea tras el lío con Espinosa de los Monteros

El presentador de Los Desayunos y el cantante han tenido un feroz intercambio de reproches en las redes sociales con la pelea del portavoz de Vox y Antonio Papell como detonante.

| A. Jiménez España

Xabier Fortes y José Manuel Soto se han enzarzado en una agria pelea tuitera a cuenta del enfrentamiento en Los Desayunos de TVE entre el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y el periodista Antonio Papell.

El periodista vinculó a la formación de Abascal con el nazismo y Espinosa le aconsejó "un poco más de moderación, un poco más de equilibrio, un poco más de prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de la psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar este tipo de problemas que pueda uno tener", ante un Fortes atónito que apostó por expresar su opinión en las redes.

 "Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en tres ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas", señaló.

Ha sido entonces cuando Soto ha entrado en la partida para denunciar la manipulación política en TVE, señalando que precisamente el trabajo de Fortes consiste en "la difícil misión de parecer imparcial cuando tu empleo depende de que no lo seas", ha señalado.

 

Sin embargo, lejos de mantenerse al margen de la crítica, el presentador de TVE ha seguido con la pelea con un ataque brutal al cantante: "La difícil misión de parecer un artista", ha dicho Fortes, acompañando el texto de tres emoticonos riendo.

Un desprecio en toda regla que ha tenido consecuencias ya que el cantante no se ha quedado callado y ha respondido poniendo los puntos sobre las íes: "Cada uno nos buscamos la vida como podemos, yo al menos voy por libre y no vivo de un cargo público del que han echado a otros compañeros por no plegarse a imposiciones ideológicas. TVE siempre fue la tele de todos y gozaba de prestigio internacional, ahora es la tele del Gobierno", ha sentenciado.

Mientras tanto, Fortes ofendido por la respuesta de Soto ha intentado zanjar la cuestión señalando que "sin conocerme de nada has tratado de difamarme en el ámbito profesional y ético. Yo sólo he tratado de responder en tono irónico a tus descalificaciones. Un abrazo y que tengas suerte en la vida".