| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez yendo al Falcon
Pedro Sánchez yendo al Falcon

Sánchez vuelve a la ley franquista para justificar su "apagón" con el Falcon

El Gobierno, en una nueva respuesta parlamentaria, se escuda en la ley de secretos oficiales de 1968 para no informar de cinco vuelos con un coste de más de 140.000 euros

| E. M. España

El comodín de Franco hasta para no explicar el uso del Falcon en cinco vuelos a los Balcanes. Esa es la conclusión de la respuesta parlamentaria que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez al diputado no adscrito ex miembro de Ciudadanos, Pablo Cambronero, sobre cinco vuelos que realizó el presidente a la zona de los Balcones en avión oficial.

En concreto, el diputado Pablo Cambronero denunciaba que “se hicieron cuatro vuelos de cinco horas para trasladar a Pedro Sánchez a los Balcanes con un precio de 7.000 euros cada vuelo, lo que supone 140.000 euros sólo en contaminantes vuelos, a lo que hay que sumar personal y estancia”, por lo que instaba al Ejecutivo a aclarar estos viajes.

 

Sin embargo, desde el Gobierno se han vuelto a amparar en la Ley de Secretos Oficiales que data nada menos de 1968, del gobierno franquista, para evita revelar datos de los viajes de Sánchez, una excusa a la que se ha habituado el Ejecutivo para no informar de los viajes del presidente y cuestiones relacionadas con gastos de La Moncloa.

Por cierto, que Pedro Sánchez prevé sacar adelante una nueva Ley de Secretos Oficiales -una de las peticiones de sus socios- sin pedir ningún informe al Consejo de la Transparencia, el organismo independiente encargado de velar por el acceso de los ciudadanos a la información pública, y ha otorgado al Ministerio de la Presidencia que dirige Félix Bolaños el control en lugar de Defensa, lo que le da al propio presidente aún más poder.