| 04 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso revoluciona su plan de natalidad con una nueva medida para llegar a todos

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva herramienta que permite obtener información personalizada sobre las ayudas para los madrileños que quieren tener su primer hijo o ampliar familia.

| A. J. España

Ayuso tiene una prioridad, fomentar la natalidad en la Comunidad de Madrid y para ello ha puesto en marcha un ambicioso plan con el que ayudar a las familias, que ahora crece con una herramienta que permitirá eliminar burocracia y hacerlo aún más fácil.

El Buscador de Ayudas para el fomento de Natalidad es una de las medidas cuya puesta en marcha estaba prevista en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y conciliación de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar que permite obtener información personalizada sobre las ayudas y beneficios que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños que quieren tener su primer hijo o ampliar la familia, así como iniciar la tramitación de las correspondientes ayudas.

Para ello, solo es necesario contestar unas preguntas muy sencillas para conocer cuáles son las medidas que se recogen en la Estrategia que aplican a cada persona en función de su edad, renta, número de hijos o situación laboral y familiar.

De esta forma, la herramienta identifica aquellas medidas que se adaptan al perfil del solicitante, que ya se encuentran en marcha y que, por tanto, se pueden solicitar, incorporando para ello el enlace para poder iniciar su tramitación.

La Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, lanzada por el Gobierno regional a principios de año, consta de 80 medidas y una inversión de 4.800 millones de euros a lo largo de los próximos 5 años.

Contempla ayudas directas y beneficios fiscales al nacimiento y a las familias; iniciativas para el desarrollo de una carrera laboral compatible con el cuidado de los hijos; e iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda.

Durante los primeros 4 meses, casi la mitad de las medidas de la estrategia ya se han puesto en marcha (48,75%) y se ha iniciado la tramitación administrativa para poder desarrollar el resto de iniciativas. En su conjunto, ya se han realizado el 66,25% de las actuaciones necesarias para cumplir con las medidas que conforman el plan.