| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da un repaso histórico a Sánchez y vaticina un mes negro: “Una dictadura”

La presidenta madrileña ha advertido de los “pisoteos” de Sánchez en las últimas semanas, cuáles son sus intenciones y cómo se puede revertir esta política “dictatorial”

| M. Centeno España

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado una clara advertencia este lunes sobre los planes políticos que tiene Sánchez encima de la mesa: la ruptura total, asegura, del territorio nacional y la confirmación de su entrega al separatismo a cambio de perpetrarse en el poder. Y lo ha hecho con unas declaraciones en COPE que han “erizado la piel” a los oyentes. 

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tachado la eliminación del delito de sedición, la rebaja de la malversación y el “asalto” al CGPJ y el Tribunal Constitucional como una “tormenta perfecta”: “Es el mes negro. No hemos vivido algo así desde la dictadura. Está convirtiéndose en la ley. Ya no hay separación de poder. Hay un Tezanos en cada institución. Yo llevo 22 querellas por denunciar lo que está pasando, pero es que es lo que quieren, blindarse ellos y a la oposición en la cárcel. Sonaba muy radical hace unas semanas, pero es que ahora se ve qué es lo que quieren. Estamos viviendo en 2023 cosas que nos parecían impensables”.

Ayuso también ha señalado que todo ello cala en la ciudadanía y que el plan de Sánchez es algo “premeditado”, propio de un hombre “sin escrúpulos”. De hecho pone como ejemplo lo que ha hecho con Joaquín Leguina, el único presidente de la CAM socialista que por apoyar algunas actuaciones políticas de Ayuso ha sido expulsado del PSOE. “Si ha hecho eso con Leguina, qué no harán con los candidatos del PSOE: es una ejecución memorable”.

"Sánchez, cuando llegó con la moción, pactó con ETA y todos los enemigos del Estado. Cumple su plan, el de cambiar España. En 2023 podría ser el último capitulo del libro escrito en 1978”, ha advertido Ayuso en relación al año en el que se aprobó la Constitución. “Entre todos podemos seguir escribiéndolo o que si sale reelegido, el cambio de modelo a una República, troceando el Estado con un empobrecimiento de la sociedad será una realidad. Debemos recordar esto que está sucediendo para que digamos cuando tengamos una urna enfrente el año que viene, que no queremos más Sánchez”, ha subrayado.

Por otro lado, Ayuso también ha puesto encima de la mesa las posibles soluciones a dichas actuaciones “sanchistas”. Y la opción de la moción de censura propuesta por Vox no le convence: “La oposición no es la única que tiene la llave. Muchos dicen que qué tiene que hacer únicamente Feijóo. Los españoles nos tenemos a nosotros mismos. Llevo soportando una campaña contra mi en los últimos tres años como pocos políticos: que si tengo problemas mentales, que si no estoy haciendo bien las cosas… Me he ganado el poder decir qué habría que hacer contra Sánchez, porque nos hemos creído que en los últimos años estaba todo hecho, pero es que nos acercamos a una dictadura. Ahora mismo con una moción de censura, nos estaríamos engañando. Batet jugaría con los tiempos, nos iríamos a finales de año con todo aprobado”.

Si llevamos la moción Sánchez ganaría, porque saldría en hombros del Congreso. Presentó una moción con los socios de ETA porque lo tenían planeado. Con una moción ahora diría que le apoya el Congreso. Podemos llamar filoetarra al filoetarra sin necesidad de una moción de censura. En menos de un año habrá elecciones y hay que sacar al PSOE de Sánchez de las instituciones”, ha zanjado Ayuso con un discurso que ha dejado patente su preocupación.