| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont habla ante Sánchez en el Parlamento Europeo
Puigdemont habla ante Sánchez en el Parlamento Europeo

Continúa la ignominia a España: Sánchez se reunirá con Puigdemont personalmente

El secretario de Junts, Jordi Turull, confirma el encuentro entre el presidente del Gobierno y el prófugo en un país extranjero “para abordar soluciones al conflicto político”

| Enrique Martínez España

Sólo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente catalán y prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, se vieran cara a cara en el Parlamento Europeo, sin hablar entre ellos pero con advertencia de Puigdemont a Sánchez desde la tribuna ante toda Europa, desde Junts confirman que sí habrá un encuentro privado y personal entre Sánchez y Puigdemont en una nueva humillación del presidente ante su socio de investidura.

En concreto, el primer secretario de Junts, Jordi Turull, ha anunciado que Pedro Sánchez y Carles Puigdemont se reunirán “para ahondar en la negociación y profundizar en la resolución del conflicto político”, aunque aún no hay fecha para el encuentro ni se han facilitado más datos, sólo que será en el extranjero.

Con esta reunión, desde Moncloa se sigue avalando y comprando el relato de Carles Puigdemont de que los sucesos del procés se trata de un “conflicto” entre dos partes como si fueran dos países o estados y no que los independentistas catalanes se saltaron la legalidad con su referéndum, declaración de independencia y episodios de violencia callejera.

Jordi Turull ha asegurado que esta reunión pretende "normalizar unas relaciones entre los dos presidentes". Así que por fin Pedro Sánchez cumplirá su vieja promesa de verse de con Carles Puigdemont, pero no para traerlo a España y ser juzgado por sus delitos como aseguraba cuando llegó a Moncloa, sino para darle tratamiento de socio preferente y rehabilitarle políticamente como un activo político más a cambio de su apoyo.