| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, en un acto con agentes de la Guardua Urbana.
Ada Colau, en un acto con agentes de la Guardua Urbana.

Un portavoz de los manteros se va de la lengua y revela tejemanejes con Colau

La tolerancia, que la propia Guardia Urbana ha denunciado en los últimos cuatro años, del Ayuntamiento de Barcelona con los ilegales sale a la luz. Y, ahora, se rebelan.

| ESdiario España

Han campado a sus anchas en los últimos cuatro años, gracias a la pasividad y complicidad del Ayuntamiento de Barcelona. Y ahora, que los socios de Ada Colau intentar poner mano dura en el caos, los vendedores ilegales se rebelan, cuentan sus pactos con la regidora, y se ponen amenazantes.

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona denuncia que la alcaldesa, Ada Colau, es "la única responsable" junto a sus aliados de la actuación policial contra el top manta.

El portavoz de la entidad, Azyz Faye, ha asegurado que "la única responsable de esta situación es Ada Colau con sus aliados", en una rueda de prensa junto al también miembro del Sindicato Lamine Sarr, el miembro de Sos Racisme Catalunya Cheikh Dramme y el representante de Dunia Kato Malamine Soly.

Faye ha revelado que antes de las elecciones se reunieron con Colau para buscar soluciones y que le hablaron de "proyectos sociales", pero ha lamentado que dos meses después han cambiado de discurso, según ha dicho.

También ha criticado al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, por decir que "no es permisible que un turista al llegar a Barcelona lo primero que vea sea un mantero", y ha calificado de racista este discurso.

"Son ellos mismos los que generan la inseguridad, son ellos mismos los que generan el odio, la división de esta sociedad", ha manifestado en referencia a los políticos, y ha lamentado que les están presentando como criminales, según él.

También ha indicado que en la última reunión con el Ayuntamiento presentaron sus propuestas para que los manteros puedan trabajar y que les respondieron que "seguirán con la represión, con la policía en la calle", y que sus propuestas no se podrán llevar a cabo porque no tienen competencias suficientes.

Ha pedido textualmente a Colau que recuerde de dónde viene y sus luchas por las que muchas personas la votaron: "Eso que está haciendo es una traición respecto a esas personas".