| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero
Carlos García Adanero

Lección de dignidad de Adanero al PSOE en Pamplona: “dormirán mejor”

“Cumplan con sus electores y no con Sánchez. Yo les puedo decir que es duro”, señala a los socialistas el diputado del PP y portavoz en la capital de Navarra recordando su caso

| Enrique Martínez España

La moción de censura de Bildu con el PSOE para dar a los batasunos la alcaldía de Pamplona ya se ha consumado, y en un pleno donde ha habido momentos de tensión por los turnos de las intervenciones, una de las que ha destacado es la de Carlos García Adanero, portavoz del PP en Pamplona y diputado en el Congreso, que en cuatro minutos ha dado una lección de dignidad a los concejales socialistas pamplonicas que han entregado la capital de Navarra a los de Arnaldo Otegi.

Carlos García Adanero ha recordado a los portavoces que no han intervenido que "les da vergüenza hablar, Bildu sabe que tienen que darle las gracias a Pedro Sánchez y que Madrid les hace alcalde, con todo lo que decían de Madrid”, en referencia al nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que se ha negado a intervenir en el pleno de la moción de censura.

"A cambio Bildu le da a Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno. Es normal que estén contentos. Sánchez lleva cuatro años blanqueando a Bildu y hoy pone el colofón a ese blanqueamiento. A cambio le han dado la presidencia", ha continuado Carlos García Adanero.

El portavoz del PP ha preguntado a los concejales del PSOE "dónde quedan los 27 vecinos de Pamplona asesinados por ETA y cuyo asesinato no han condenado desde Bildu ¿Dónde quedan los ocho crímenes sin resolver en Pamplona? Su objetivo político es hacer de Pamplona la capital de Euskal Herria y la independencia para hacer una república vasca".

Asimismo, Carlos García Adanero se ha puesto como ejemplo a los ediles del PSOE como un caso de mantener los principios frente a las directrices de la cúpula del partido. “Cumplan con sus electores y no con Pedro Sánchez. Yo les puedo decir que es duro, pero créanme, hagan como yo, se puede hacer y dormirán mejor”, en referencia a que Adanero fue uno de los dos diputados de UPN en el Congreso en la pasada legislatura que votó en contra de la reforma laboral frente a lo marcado por la dirección de UPN y fue expulsado por ello, por mantener sus principios.