| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Puigdemont
Pedro Sánchez junto a Puigdemont

PSOE y Junts todavía no tienen acuerdo con la Amnistía: "Estamos en el órdago"

Fuentes del PSOE confirman que el acuerdo por la Amnistía con los de Puigdemont todavía no está -del todo- cerrado. La Comisión de Justicia se reúne este jueves para aprobar el dictamen.

| Hugo Pereira España

"Estamos en el órdago", confirman a ESdiario fuentes solventes del PSOE al ser preguntados por la Ley de Amnistía cuyo dictamen se somete a votación este jueves en la Comisión de Justicia, el paso previo para su aprobación en el Pleno del Congreso y su posterior remisión al Senado.

En contra, por tanto, de lo transcendido hasta el momento, están en el momento de la negociación en el que "unos tiran para adelante [Junts] y otros tiran para atrás [PSOE]", aseveran las mismas fuentes socialistas -muy solventes- consultadas, haciendo referencia a que el acuerdo todavía no está, al menos del todo, cerrado.

Bajo este contexto, la Ley de Amnistía que pasará este jueves el primer escollo en la Comisión de Justicia para su aprobación en el Congreso (después de que Junts, hace un mes, la impidiera exigiendo que fuera "integral" y perdonara todos los delitos de terrorismo), se ha convertido en el único salvavidas de Pedro Sánchez.

Desconociendo, todavía, los términos en los que se está desarrollando la negociación todavía en marcha -en el PSOE claman por la "discreción"-, los socialistas inciden en que no tienen previsto "hacer ninguna modificación" en cuanto al terrorismo, como pedía Junts. ¿Magia o una nueva tergiversación de la realidad para sostener un dudoso relato?  Una respuesta que se conocerá, seguramente, en las próximas horas. Y la magia no existe. 

"Ahora el Gobierno quiere hacer pasar la amnistía como un hito para tapar la corrupción", subrayan a este periódico, por su parte, desde la dirección nacional del PP al tiempo que califican la Ley de Amnistía como "un despropósito añadido a lo que Sánchez ha convertido a la política española".