| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda
El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

El vaticinio de Barreda sobre el futuro "zarandea" a los miembros del Comité

Del bando de la abstención, una de las intervenciones más claras y directas ha sido la del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

| ESdiario España

El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido ante el Comité Federal  que unas terceras elecciones serían "el peor favor" que el partido puede hacerse a sí mismo y a España y, por eso, ha apostado por una abstención en segunda votación.

Según han informado fuentes socialistas, Barreda ha advertido que si hubiera que ir a una nueva convocatoria electoral, el PP tendría mayoría absoluta y, por eso, ha defendido, ahora, el PSOE puede "controlar mejor" a un PP con la actual correlación de fuerzas.

El diputado socialista ha tomado la palabra en el cónclave en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha. Su secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha pedido la palabra.

Barreda también ha subrayado que no se puede decir que quien defienda la abstención en segunda votación quiere a Rajoy en La Moncloa.