| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Maroto con Juan Lobato
Reyes Maroto con Juan Lobato

El gurú para la campaña del PSOE en Madrid tira la toalla antes de empezar

Luis Arroyo, sociólogo de cabecera de la época de Zapatero, fue fichado por Reyes Maroto para llevar su campaña, pero dimite y su lugar lo ocupará la concejala socialista Enma López

| Enrique Martínez España

No empieza bien la campaña para las elecciones municipales del próximo mes de mayo para la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, la ministra Reyes Maroto. A su escaso conocimiento entre los madrileños se une ahora un problema más: el gurú fichado para llevarle la campaña tira la toalla antes de empezar.

En concreto, el sociólogo y politólogo Luis Arroyo había sido contratado para llevar la estrategia de Reyes Maroto hacia el Palacio de Cibeles. Luis Arroyo no es un soliciólogo menor, sino un pata negra dentro del socialismo. Ocupó cargos de responsabilidad en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y fue director de gabinete de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, así como de la ministra Carme Chacón.

Sin embargo, Luis Arroyo, actualmente presidente del Ateneo de Madrid, ha decidido pegar la espantada y no seguir dirigiendo la campaña de Reyes Maroto a la alcaldía de Madrid, tal y como avanza la periodista Esther Palomera, un gesto que se ha interpretado como las nulas posibilidades de Reyes Maroto de sacar un buen resultado. En su lugar la concejala socialista Enma López será la directora de campaña.