| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la imagen se ve a Javier Milei, presidente de Argentina
En la imagen se ve a Javier Milei, presidente de Argentina

UGT y CCOO convocan, por fin, una manifestación...pero contra Javier Milei

Los dos sindicatos vuelven a mostrar su servilismo a Pedro Sánchez y convocan una "concentración en apoyo al paro general en Argentina", como se lee en el cartel de la manifestación.

| Sergio Gimeno España

Ver para no creer. A pesar de que los sindicatos UGT y CC.OO. no han protagonizado manifestaciones contra las políticas de Pedro Sánchez durante sus cinco años de Gobierno, a pesar de los malos indicadores económicos que ha cosechado y cosecha -somos el país líder en desempleo de la UE, por ejemplo-, sí ha convocado una contra el Gobierno de Argentina.

Concretamente, este jueves, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), junto con la asociación Argentina Soberana, tienen previsto manifestarse en Madrid frente a la embajada de Argentina en rechazo al presidente del país sudamericano, Javier Milei

 

"Porque buscamos el diálogo social, luchamos por la salud y la educación pública, y defendemos los derechos laborales y sociales", se lee en un tweet publicado este miércoles por el sindicato CC.OO..

Así, el próximo 9 de mayo a las 19:00, se llevará a cabo la concentración en la capital de España frente a la Embajada de Argentina. Comisiones Obreras hacen un llamado a la participación bajo el lema: "¡Por un mundo mejor, contamos con tu apoyo!".

Esta manifestación coincidirá con las protestas convocadas por los sindicatos en Argentina contra una serie de reformas laborales, que también incluyen privatizaciones de empresas. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado un paro general para el jueves.

Esta sería la segunda huelga de este tipo en los pocos meses de Gobierno de Milei, quien ha reducido las subvenciones públicas a los sindicatos. En contraste, en España, las subvenciones han aumentado considerablemente durante el mandato de Sánchez.