| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sainz y Pablo Echenique
Carlos Sainz y Pablo Echenique

Echenique ataca a Carlos Sainz por el robo de su reloj… y sale escaldado

El dirigente de Podemos critica que el piloto llevara un reloj de 275.000 euros y le recuerdan que “se lo compra con su trabajo” o los relojes caros que llevan dirigentes de izquierda

| Enrique Martínez España

El episodio del robo del reloj del piloto Carlos Sainz, víctima de un golpe planificado después de subirse al podio en Monza, y que el propio Carlos Sainz recuperó tras alcanzar a los ladrones, no ha pasado desapercibido para el dirigente de Podemos, Pablo Echenique, acostumbrado a disparar y criticar todo, hasta este suceso. Aunque también como es habitual, el podemita se llevó una buena colección de zascas en respuesta.

En concreto, Pablo Echenique compartía la noticia del reloj de Carlos Sainz y añadía el comentario de que “un sistema económico que permite que haya tipos que se compren un reloj de 275.000 euros al mismo tiempo que hay 2,2 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión es un sistema económico enfermo”.

El comentario de Pablo Echenique ha corrido como la pólvora entre los que le recuerdan que Carlos Sainz se ha comprado el reloj “con el dinero que él genera, no como los políticos y sindicalistas que viven del dinero de los demás”

Otras personas adjuntan la nómina que tenía Pablo Echenique como portavoz de Podemos en el Congreso y le señalan que “un sistema económico que permite que haya tipos que exploten y no paguen a sus cuidadores y trabajadores mientras gana casi 130.000 euros al año es un sistema económico enfermo”, en referencia a su condena por no tener contratada a su asistente.

Sin embargo, la respuesta que más se repite es la de imágenes de dirigentes de izquierda luciendo relojes caros, desde los famosos Rolex de Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, a los pelucos que gustaba exhibir Hugo Chávez o Fidel Castro, o los que lleva Cristina Fernández de Kirchner. “En tu sistema se lo compran sus oligarcas con el dinero del pueblo, mientras este se muere de hambre”, subrayan a Pablo Echenique.