| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El independentismo suma esta increíble acusación en sus argumentos contra España

El Defensor del Pueblo Catalán, Rafael Ribó ha añadido una lamentable nueva causa a los problemas económicos que acucian a la Generalitat. Y es que, de nuevo, todo es culpa del resto.

| ESdiario España

Los independentistas han añadido una nueva afrenta contra su Estado catalán por parte del resto de los españoles. Del España nos roba, han pasado al España nos colapsa la sanidad y nos hace gastarnos más en ella. O al menos eso es lo que ha dicho el Defensor del Pueblo Catalán, Rafael Ribó que en una entrevista en la Cadena Ser Cataluña ha asegurado que el "sobrecoste" de la sanidad catalana se debe a la gente que llega desde fuera.

"Cataluña cuenta con un modelo excelente, la prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse: no sé si es la que tiene la lista de espera más larga, depende de cómo lo enfoquemos", ha dicho, añadiendo, además, que "lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad publica en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse".

 Ribó, que ha dicho que sigue atentamente las listas de espera en Cataluña, ha advertido de la necesidad de cuidar el sistema sanitario para evitar que éste se arruine, y ha ensalzado a los profesionales sanitarios que ha destacado que están poniendo lo mejor de ellos con sueldos inferiores a los que deberían cobrar.

También ha advertido de una falta en inversión tecnológica, teniendo en cuenta que "los descubrimientos en salud van más rápido que las inversiones presupuestarias", y ha llamado a tener en cuenta que hubo una época en que se fueron muchos médicos a otros lugares donde pagaban más, desde Gran Bretaña hasta otros sitios de Europa.