| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcela Topor y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.
Marcela Topor y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

El escandaloso fichaje de la Diputación de Barcelona: la mujer de Puigdemont

No se conocía su paradero desde la huída del expresidente de la Generalitat pero ahora parece que regresará a Barcelona para presentar un programa en una tele pagada con fondos públicos.

| ESdiario España

Marcela Topor, la discreta esposa del expresidente Carles Puigdemont, es el “fichaje estrella” de La Xarxa Audiovisual Local, un ente que agrupa decenas de televisiones municipales y comarcales de Cataluña y que depende de la Diputación de Barcelona, gobernada por la independentista Mercè Conesa (PDECat).

Según ha trascendido en Barcelona, la "primera dama" de la Generalitat seguirá con su carrera periodística en las televisiones locales catalanas después de dejar El Punt Avui Televisió, una pequeña cadena impulsada por el diario que dirigió el propio Puigdemont antes de lanzarse a la arena política. 

Topor perdió recientemente su trabajo cuando el grupo Hermes, editor de la televisión y el diario de El Punt Avui, presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla, sin embargo, gracias a sus contactos y a los de su marido, la mujer de Puigdemont ha encontrado rápidamente un nuevo trabajo.

El nuevo destino profesional de la esposa de Puigdemont es una cadena que sobrevive gracias a las ayudas de la Generalitat

Aunque todavía están sin confirmar sus funciones, previsiblemente, la esposa del expresidente cesado se hará cargo de un programa de entrevistas como el que presentaba en El Punt Avui Televisió, formato que las distintas cadenas locales asociadas podrán emitir, o no, en función de sus necesidades. Pero, tal y como ha podido saber ESdiario, todas las televisiones locales asociadas darán prioridad al programa de la esposa del expresidente catalán.

Ayudas de la Generalitat, pese al 155

Curiosamente, el nuevo destino profesional de la esposa del exalcalde de Gerona será en una cadena que a pesar de sus pobres audiencias y su escasa visibilidad sobrevive gracias a las ayudas que recibe de la Generalitat (pese a la aplicación del artículo 155 y la intervención del Ejecutivo autonómico) y de la Diputación de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta del Consejo Nacional del PDECat, la formación a la que pertenece Puigdemont.