| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el pleno del Senado
Feijóo en el pleno del Senado

Feijóo, contundente, pide a Sánchez que “deje de hacer cenizas la democracia”

El líder del PP reprocha al presidente del Gobierno que “el Sánchez de 2019 no votaría al Sánchez de ahora” y éste le replica con que la aportación del PP “es enmudecer la democracia”

| Enrique Martínez España

Último cara a cara del año en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en mitad de un clima tenso por la decisión del Tribunal Constitucional, que como era de esperar ha impregnado las intervenciones de ambos.

Feijóo, en un tono contundente y arrollador, ha exigido a Sánchez que deje "de tomar el pelo a los españoles y de provocar". "Deje de descalificar al Tribunal Constitucional. Déjelo ya", ha solicitado, para subrayar que "no hay un solo primer ministro europeo" que hable como el presidente del Gobierno de España.

 

El líder del PP ha recordado que "el Sánchez de 2019 no votaría al Sánchez de ahora" en referencia a todas las promesas incumplidas del presidente con el independentismo y le ha acusado de "reducir a cenizas la democracia", al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha "cuestionado la legitimidad" de su victoria electoral.

Feijóo al presidente: "Deje de descalificar al Tribunal Constitucional. Déjelo ya"

Además, Feijóo le ha echado en cara los pasos que está dando, asegurando que estos meses ha "perfeccionado el manual de obediencia a los independentistas". De hecho, le ha preguntado si tiene fecha ya para celebrar una consulta como le exigen sus socios de ERC.

Feijóo ha subrayado que “me gustaría presentarle una duda. ¿Cuál será la última cesión y, por tanto, el último incumplimiento de su promesa? ¿De verdad va a seguir usted así? ¿Va a seguir con el independentismo o se va a pasar al constitucionalismo?”

EuropaPress_4883963_presidente_gobierno_pedro_sanchez_vicepresidenta_primera_ministra_asuntos

Sánchez, por su parte, ha asegurado en su réplica que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha llegado "más lejos" que Pablo Casado porque ha logrado "enmudecer" al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional.

Sánchez ha afirmado que el líder popular lleva nueve meses en la política nacional y "todo lo que ha conseguido es enmudecer" a las Cortes Generales. "Esa es la gran aportación del PP de Feijóo", ha proclamado, para añadir que el PP quiere que el Parlamento "no hable" pero lo va a hacer "alto y claro".

Adelanto electoral

"Deje de provocar", le ha replicado el líder del PP, que ha vuelto a reclamar al inquilino de Moncloa que convoque a los españoles a las urnas. "Usted quiere la sumisión de los poderes del Estado y yo quiero la democracia plena", ha enfatizado Feijóo, que ha espetado a Sánchez que si quiere que "todo el parlamento hable con intensidad, convoque elecciones".