04 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Sánchez cruza todas las líneas electoralistas con más dinero para los jubilados

El Partido Socialista intenta obtener más votos 'tirando de chequera' y ahora promete subir las pensiones a los jubilados y fijar el Salario Mínimo Interprofesional en 1.200 euros.

| ESdiario España

El PSOE vuelve a tocar la cartera de los jubilados para 'rascar' votos y en su programa electoral ha optado por comprometerse a actualizar en el próximo mes de diciembre las pensiones del ejercicio 2020 de acuerdo con el IPC real, así como continuar incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Así figura en el documento 'Ahora, Gobierno. Ahora, España', que recoge 35 compromisos sociales de los socialistas y buena parte de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

En el documento los socialistas se comprometen a actualizar "en el próximo mes de diciembre" las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real y abogan por "blindar" en la Constitución el sistema público de pensiones, "abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas , en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo".

 

Asimismo, promete volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tras el incremento del 22% aprobado por el Gobierno en 2019, de forma "progresiva y acordada en el diálogo social", hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo a lo establecido en la Carta Social Europea.

De igual forma, el PSOE vuelve a reiterar su intención de derogar los aspectos que considera más lesivos de la reforma laboral e iniciar el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo "digno, de calidad y estable".