| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Oriol Junqueras
Pablo Iglesias y Oriol Junqueras

Iglesias “echa mano” de Junqueras y Otegi para insultar al TC: “Golpistas”

El exvicepresidente del Gobierno ha cargado como nunca contra los magistrados del Constitucional con un “podcast” especial junto Otegi y Junqueras

| M. Centeno España

La decisión del Tribunal Constitucional de frenar la reforma judicial de Sánchez que pretendía reformar las mayorías para reformar el organismo judicial por la puerta de atrás ha sentado muy mal a todas las fuerzas políticas de la extrema izquierda, pero especialmente mal en el sector de Podemos del Gobierno de coalición. 

Y buena prueba de ello es cómo han salido buena parte del círculo de influencia morado a condenar la decisión judicial tachándola de “golpe de Estado”. Hasta el punto que Pablo Iglesias, exsecretario general de la formación, ha dedicado este martes un programa especial de su podcast “prgresista” llamado “La base” a este tema.

Un programa en el que ha cargado contra la Justicia asegurando que esto ha ocurrido porque no “se ha hecho nada para que los golpistas no dejaran en paz la Justicia española”. “Tres años lleva la derecha burladnos del Parlamento. Decían que qué barbaridad decir que hay una derecha judicial machista y antiodemocrática. Pues miren, si la derecha ha llegado hasta ahí es porque la derecha mediática la ha blanqueado”, ha espetado Iglesias. 

De hecho, el exvicepresidente del Gobierno ha invitado a su programa, para presuntamente analizar dicha decisión del TC, a “referentes de la democracia”, como son Oriol Junqueras, condenado por intentar dar un golpe de Estado el 1 de octubre, y a Arnaldo Otegi, el “hombre de paz” según la propia definición de Iglesias. 

Un programa de un solo color político, ya que Iglesias además ha invitado a Odón Elorza, del PSOE, y a Ione Belarra, de Podemos. Un abanico de opiniones, eso sí, de izquierdas, que muchas personas en redes sociales han denunciado: “Si opinas diferente no tienes espacio en la tertulia. Parece Russia Today”, ha espetado un tuitero “avispado”.