| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos quiere pasar la Navidad en casa de la Infanta Elena

El Emérito ultima el acuerdo administrativo con Hacienda, quizá hoy mismo, para cumplir con su deseo de volver a España aunque luego vuelva a marcharse.

| Yolanda Lorenzo España

El Rey Juan Carlos podría pasar las Navidades en España, bien en La Zarzuela, bien en la casa de una de sus hijas, con seguridad la Infanta Elena, madre de Froilán y de Victoria Federica. Y ese camino puede quedar totalmente despejado si hoy alcanza un pacto para liquidar con Hacienda las cantidades pendientes por una donación de un empresario amigo que él y parte de su familia gastaron a través de tarjetas de crédito.

Así lo ha sugerido esta mañana el periodista Carlos Herrera, que pasa por tener una estrecha relación de amistad con el Rey Emérito y buena información al respecto de sus posibles pasos inmediatos. El locutor ha planteado al menos esa posibilidad, vinculada a un acuerdo fiscal por una cuestión "administrativa, recordando que el exjefe de Estado no está acusado ni imputado por nada de carácter penal.

 

"¿Qué pasará el día que vuelva?", se ha preguntado Herrera, sugiriendo que podría hacerlo ya mismo: "Su intención es volver en Navidad, a pasarla quizá en casa de una hija", señaló sin citar a la Infanta Elena, aunque es previsible que la elegida fuera ella por su cercanía y la inconveniencia, tal vez, de hacerlo con su otra hija, la Infanta Cristina, esposa del reo Iñaki Urdangarín.

El periodista comentó que don Juan Carlos está "muy solo" y "sin sueldo", y defendió su derecho a volver cuando llegue a ese pacto "quizá hoy mismo". Y fue muy crítico con sus detractores en un país !que deja volver a casa a terroristas con delitos de sangre, lanzando una explicación sobre la persecución al Rey de la Transición: "El Gobierno quiere que se quede en Abu Dabi para seguir desgastando a Felipe VI".