| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, hoy en Barbate
Marlaska, hoy en Barbate

La viuda de uno de los Guardias Civiles impide a Marlaska condecorarle

La desconsolada esposa ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto y ha tenido que efectuarlo uno de los compañeros del asesinado

| Sandra Sánchez España

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz), se ha negado hoy, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro. Marlaska no fue ayer a Barbate tras conocerse los hechos, pese a estar en Cádiz, pero sí ha ido hoy a Pamplona.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto". Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.