| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El líder del PP-C desmonta a Sánchez en un minuto: "Hay que endurecer la penas"

“La impunidad nunca ha traído convivencia ni progreso”, subraya Alejandro Fernández, que relata que “es falsa la distensión de Sánchez, Cataluña está peor que nunca según todos los datos”

| Enrique Martínez Olmos España

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reforma del delito de decisión ha provocado un creciente terremoto político en España y especialmente en Cataluña. Una de las voces que más pone contra las cuerdas a los independentistas catalanes en el Parlament, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha desmontado en dos minutos los argumentos del sanchismo para justificar esta nueva maniobra.

Alejandro Fernández ha destacado primero las mentiras de Pedro Sánchez, recordando que “en campaña prometió que no indultaría a los presos del procés y lo hizo, aseguró que endurecería penas y hace exactamente lo contrario al suprimir delitos, y la mentira sistemática debilita la democracia y sus instituciones”.

Además, el presidente del PP de Cataluña ha incidido en que “Pedro Sánchez sigue mintiendo porque no estamos ante una adaptación a la legislación europea, sino ante la supresión de un delito impuesta por los mismos que lo cometieron, y eso sí que no tiene ni parangón ni comparativa posible ni precedente con ninguna democracia europea de nuestro entorno”.

Para Alejandro Fernández “la impunidad jamás ha traído convivencia ni progreso. La democracia española debe fortalecer sus instituciones frente a aquellos que dicen que lo volverán a hacer, no debilitarlas. Hay que ponérselo más difícil, no ponerles en bandeja volverlo a hacer. Y para evitar que no lo vuelvan a hacer hay que endurecer las penas, no suprimir los delitos”.

Asimismo, Alejandro Fernández ha insistido en que “la cultura de la impunidad y de la desobediencia a la ley está destruyendo Cataluña, no mejorándola. No es casualidad que el 42% de las ocupaciones ilegales de toda España se produzca en Cataluña, no es casualidad que en lo que llevamos de año se haya incrementado un 27% los delitos, el peor dato de toda España, no es casualidad que se sigan yendo de Cataluña más empresas de las que vienen”.

“La supuesta distensión de Pedro Sánchez en Cataluña no está haciendo que estemos mejor, estamos peor que nunca según todos los indicadores económicos y sociales, y eso es lo que hay que cambiar”, ha concluido su repaso el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.