| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas interviene ante las caras de sus compañeros
Arrimadas interviene ante las caras de sus compañeros

La imagen que confirma la agonía de los "últimos de Cs" escuchando a Arrimadas

Los diputados de la formación no pueden disimular su rostro de circunstancias durante la sesión de control en el Congreso: de la cara desencajada de Bal a la de ‘no sé dónde meterme’ de Díaz

| Enrique Martínez España

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma. Y los rostros de los diputados de Ciudadanos, revelan un auténtico estado de ánimo de derrota en una imagen bien gráfica del presagio del fin de la formación naranja. Atrás quedaron las escenas de abrazos y piña cuando conseguían sacar adelante una propuesta o una votación favorable.

El panorama ahora es muy distinto y ni se molestan en disimular, sobre todo cuando interviene su portavoz, Inés Arrimadas, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. No olvidemos que la mayoría de diputados naranjas del Congreso -9 de los 10- no apostaban por la lista de Arrimadas para dirigir Ciudadanos, sino por la de Edmundo Bal.

Así, mientras Arrimadas preguntaba a Pedro Sánchez, su compañero de escaño Edmundo Bal -ex amigo y rival por el control del partido- ha puesto cara desencajada. El diputado Guillermo Díaz mantiene un rostro de no sé dónde meterme y otros parlamentarios como Sara Giménez -diputada de etnia gitana fichada por Albert Rivera- observan la escena con la mirada de quien parece pensar: el retrato de un fin de ciclo.