| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias enloquece por la “chapuza” de la Ley “sí es sí” insultando a los jueces

El ex-vicepresidente del Gobierno ha dicho que la culpa de la rebaja de condenas de agresores sexuales es de los jueces machistas y amenaza: “Seguiremos disparando”

| M. Centeno España

El que fuera líder de Podemos, Pablo iglesias, ha salido este miércoles a insultar de una manera atroz a los jueces y juezas que están reduciendo las penas de agresores sexuales. Al menos cinco condenados han salido de la cárcel gracias al nuevo texto legal de Irene Montero, la Ley del “solo sí es sí”. Y decenas ya han pedido que se revise su caso para poder reducir sus penas. 

Pero para el exvicepresidente del Gobierno, la culpa es de los jueces “machistas”, que están interpretando la ley de forma equivocada y que la solución pasa por reeducar a los jueces y darles lecciones de género. Pero es que Iglesias ha enloquecido de tal forma con esta polémica, que en su podcast “La base” ha llegado a decir que prefiere incluso morderse la lengua para que no le lleguen “problemas” legales. 

“Solo hay dos posibilidades: que la Ley del “solo sí es sí” sea una chapuza, que beneficie a los violadores, que Irene Montero, la magistrada Rosell y todo su equipo sean unas cretinas, la parte socialista del Gobierno y la ministra de Justicia son también cretinos porque no vieron ningún problema y todos los equipos jurídicos son igualmente incompetentes. Segunda posibilidad, que haya jueces machistas que apliquen la ley como les sale de debajo de la toga”, ha llegado a espetar el exsecretario general de Podemos.

“A favor de esta segunda posibilidad hay un hecho, que contra la ley se movilizó toda la derecha mediática. Pero claro, en el PSOE ahora algunos dicen que habría que revisar la Ley. Lo de siempre, qué vergüenza y qué asco”, ha espetado Iglesias sobre los que todavía son los socios de Gobierno de Unidas Podemos.

Además, ha defendido que “hay una derecha judicial golpista que un día secuestra un sello por llevar la hoz y el martillo y al día siguiente defiende a los violadores, con decenas de periodistas corruptos dispuestos a ganarse el sueldo mintiendo. Y si además sirve para hacer daño a Irene Montero y a Podemos, mejor”. Un discurso al cual ha añadido que intentarán dar ”la batalla” contra la derecha, eso sí, usando una polémica frase: “Seguiremos disparando hasta que no quede ni uno”.