| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa da un repaso antológico a Irene Montero: “Usted ignora a las víctimas”

La periodista ha destrozado a la ministra de Igualdad por sus acusaciones hacia el PP y ha desmontado sus políticas feministas con una ristra de “zascas”

| M. Centeno España

Ana Rosa Quintana ha arrancado este jueves su programa en Telecinco con un editorial de lo más concreto: denunciar la campaña de insultos que ha vertido la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre los diputados del PP, a los que acusó este miércoles de fomentar la cultura de la violación. 

Lo ha denunciado, además, sin insultos ni descalificativos, usando solo argumentos que desmontan por completo el discurso feminista (supuestamente) de la ministra de Unidas Podemos. “Montero asegura que la oposición fomenta la cultura de la violación. Se agarra a que se trata de un término técnico avalado por la ONU. También el término genocidio es un vocablo avalado por la ONU, pero a nadie se le ocurre acusar a la oposición de promover el genocidio”. 

Ana Rosa, además, ha denunciado que la que realmente está perjudicando a las mujeres es Irene Montero y su fallida ley del “solo sí es sí”, que ha permitido reducir condenas a numerosos delincuentes sexuales: “La llamada cultura de la violación culpa a la víctima, pero usted las ignora, porque no les ha pedido disculpas por la chapuza. La violación no es cultura, es un delito contra el que luchamos todos. Los policías también, que señalan en otra campaña sufragada por su ministerio”, ha sentenciado, en referencia a la última campaña promocionada por Igualdad en la que se pone como uno de los tipos de violencias de género la protagonizada por un agente de policía.

“Primero señalaron a los periodistas, luego a los abogados, más tarde a los jueces y ahora a la oposición. Los datos están matando a Montero y Marlaska. Son los ministros zombies del gobierno Frankenstein. Nunca habían estado tan solos en un Gobierno que empieza a descomponerse”, ha espetado la periodista.

Y no ha tenido solo palabras para Montero, ya que Ana Rosa también le ha dado un repaso a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior: “El CIS cose las cicatrices con puntos de sutura, pero Lambán ha tirado de las costuras y asegura que a España le iría mejor sin Sánchez. Por otro lado, no hemos visto a Marlaska defender a los policías de la nueva campaña financiada por Igualdad que les pone en el foco, aunque se escuda en la Guardia Civil para sacudirse la culpa sobre la tragedia de Melilla”.

“Dice que son conjeturas a los datos de la BBC, del consorcio de periodistas, del defensor del pueblo, de la comisión de Interior… Al final el dato mató al relato, por mucho que recurran a la técnica del ventilador”, ha terminado por destrozar, así, el argumentario general de todo el Gobierno de coalición.