| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Meme compartido por Pablo Echenique
Meme compartido por Pablo Echenique

Echenique sale escaldado tras su tuit sobre la OTAN y el gasto en el Ejército

El portavoz de Podemos pone un meme señalando que “lo que se gasta en Defensa no se gasta en hospitales” y recibe un aluvión de contestaciones de despilfarros que se pueden recortar antes.

| E. M. España

En plena cumbre de la OTAN en Madrid donde Unidas Podemos ejerce ese papel de agente doble criticando el gasto militar o la propia reunión de la Alianza Atlántica y a la vez formando parte del Gobierno de España que acoge la cumbre e incluso se abre a acoger más destructores de EEUU en Rota, el portavoz podemita, Pablo Echenique, ha incendiado las redes con un mensaje contra el gasto en Defensa… pero le ha salido el tiro por la culata, nunca mejor dicho.

Echenique ha publicado un meme donde indica que “es muy sencillo de entender: lo que se gasta en esto- Defensa-, no se gasta en esto -hospitales”. El comentario del dirigente de Podemos ha tenido automáticamente multitud de contestaciones modificando su propio meme e indicándole otros gastos más inútiles que se pueden recortar en lugar del de Defensa para hacer hospitales: “la has puesto botando”.

Algunos usuarios han respondido cambiando el meme del gasto de defensa por el del gasto en el ministerio de Igualdad, en los cientos de asesores del Gobierno de Pedro Sánchez o poniendo el sueldo del propio Echeniqe como gasto a recortar para invertir en Sanidad.

Otros usuarios de redes sociales critican la “simplicidad” del argumento del portavoz de Unidas Podemos. “Que se lo digan a los ucranianos si no es importante el gasto en defensa”, “el gasto en defensa garantiza que pueda haber luego hospitales” o le recuerdan que “estáis en el gobierno que va a aumentar el gasto militar, no en la oposición”, contestan a Echenique.