| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PP, Fernando López Miras, este martes durante el pleno de investidura en Murcia.
El candidato del PP, Fernando López Miras, este martes durante el pleno de investidura en Murcia.

Vox cumple su aviso en Murcia y tumba la primera investidura de López Miras

El candidato del PP a la presidencia no alcanza la mayoría, al obtener los noes de los de Abascal, PSOE y Podemos. El jueves dispondrá de la siguiente oportunidad.

| ESdiario España

El PP tendrá que esperar al jueves con el aliento contenido. Vox ha ejecutado su advertencia de los últimos días y ha tumbado la investidura del candidato popular Fernando López Miras. El segundo asalto, en 48 horas.

López Miras no ha conseguido la mayoría absoluta para ser investido presidente regional en primera votación, obteniendo solo 21 votos a favor y 23 en contra. Los votos en contra de Vox, PSOE y del Grupo Mixto, representado por dos diputados de Podemos, han tumbado su investidura como presidente.

El candidato solo ha obtenido los apoyos de su grupo, 15 diputados, en este caso, debido a la ausencia de Sonia Ruiz, que se encontraba en una competición, y los de los 6 diputados de Ciudadanos, en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con dicha formación política.

López Miras tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente el jueves a las 19.30 horas , cuando se repetirá la votación. En esta ocasión, para ser investido como presidente necesitará mayoría simple, esto es, más síes que noes, con lo que de obtener finalmente la abstención de Vox, el diputado del PP podría repetir como presidente de la Comunidad.