| 18 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso lanza un misil contra los que se oponen a que presida el PP

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su visita a la Feria del Libro para reivindicar su papel a presidir el Partido Popular en la región, mientras continúa su labor como presidenta autonómica.

| L. F. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al encuentro de la Feria del Libro que celebra su 80 aniversario. Además, ha reivindicado su candidatura a presidir al Partido Popular en la región bajo el lema: "soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez". Eso si, sin abandonar su papel como presidenta autonómica.

"Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", ha defendido Ayuso durante su visita a la Feria del Libro.

 

Asimismo, la dirigente autonómica ha asegurado que puede "perfectamente" trasladar "la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales". Por ello, ha apelado a la "normalidad" porque el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.

La presidenta también ha dejado claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es "su amigo, compañero" y ambos son un "gran ticket" porque trabajan "en absoluta lealtad, confianza y complicidad".

"Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento", ha insistido Ayuso.

"Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario", ha zanjado la presidenta de la Comunidad en su visita al reencuentro de librerías, editoriales, distribuidoras y autores con los ciudadanos en la Feria del Libro de Madrid, que cumple su 80º edición, que regresa tras un año sin poder organizarse por el coronavirus y que cuenta con Colombia como país invitado.

80 años de Feria del Libro en Madrid

"Es muy importante esta edición, que celebra dar un paso hacia delante dejando un poco atrás la pandemia", ha trasladado la dirigente del Gobierno autonómico en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.

La presidenta, que ha comprado el libro Sira de María Dueñas y Los Vencejos de Fernando Aramburu. Ayuso ha recorrido algunas de las 320 casetas que en esta ocasión se sitúan en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, además del espacio abierto instalado por la Comunidad de Madrid, donde se han expuesto fotografías de las clásicas librerías de la región, acompañadas de ilustraciones de Andrea Reyes, ilustradora responsable del cartel de esta edición.