| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El abogado de la madre de Diana descubre qué "mentiras" le han hecho más daño

López Pinel está atravesando un calvario difícil de imaginar. Su letrado ha querido poner fin a los rumores y ha puesto sobre la mesa la hipótesis sobre cómo se desencadenó la desaparición.

| ESdiario España

Tal como filtraron a los medios sus empleados domésticos, el abogado de Diana López Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, ha confirmado en Antena 3 que su defendida está pasando por unos días especialmente difíciles: "Diana es un ser humano, es madre y está pasando por un calvario difícil de superar".

Consciente de que lo que hace único el caso de Diana Quer es la ausencia de pruebas, aventura que podría haber personas que hubieran visto algún detalle más de lo que habrían contado a la Guardia Civil, pero no cree que a estas alturas de la investigación esa información pudiera ser determinante.

Además, confirmó que a su defendida le han dolido mucho algunas informaciones que han surgido sobre la desaparición de Diana y que son "absolutamente falsas": "Algunos medios de comunicación han dado informaciones falaces como el decir que Diana se relacionaba con narcotraficantes".

Asimismo, Pedro Víctor de Bernardo desveló que tienen una hipótesis sobre cómo se desencadenó la retención: alguien siguió a Diana para conocer el recorrido que hacía de vuelta a su casa de A Pobra (Galicia) y la noche de la desaparición la pilló sola en ese camino y aprovechó para raptarla sin dejar pistas.