| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero catalán de Justicia, Carles Mundó
El consejero catalán de Justicia, Carles Mundó

La "increíble" declaración del consejero de Justicia catalán contra el TC

Los dirigentes nacionalistas catalanes no dejan de sorprender con sus declaraciones sobre el desafío independentista. Pero en boca del responsable de Justicia aún generan más incertidumbre.

| ESdiario España

Un paso más en el "desvarío" y en boca de la persona responsable de garantizar el buen funcionamiento de la Justicia en Cataluña. El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha considerado que si se inhabilita a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, "el Estado español dejaría de ser un Estado democrático en el que se respetan las opiniones y libertades" de los ciudadanos.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha sostenido que si Forcadell queda fuera de la Cámara catalana, tras ella "vendría otra y después otra" persona que podría defender las mismas ideas.

Ha planteado que el Tribunal Constitucional  "ha hecho el mínimo de lo que podía hacer" después de que el Gobierno le pidiera un incidente de ejecución en relación a la votación en el Parlament de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

"Es posible que intente no optar por la línea dura porque está poniendo de manifiesto que quien tendría que afrontar esta cuestión es el Gobierno", ha indicado.

Mundó ha subrayado que la función del TC es interpretar la Constitución y no juzgar a personas, por lo que ha advertido de que "no puede convertirse en una especie de Tribunal Supremo bis que juzgue las opiniones de los parlamentos".