| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo no “arreglará” a Sánchez con los decretos y le empuja al abismo o a Junts

El líder del PP avanza que no va a reparar "los problemas internos del desgobierno" del PSOE y sus socios y lleva al Ejecutivo a derrota parlamentaria o a ceder otra vez ante Puigdemont

| Enrique Martínez España

Pedro Sánchez se enfrenta a un match ball esta semana con la convalidación de sus tres decretos: la propuesta ómnibus para recibir 10.000 millones de fondos europeos, reforma del subsidio de desempleo y la prórroga de las medidas anticrisis, y por ahora, pinta negro para Moncloa ante la cerrazón de su nuevo principal socio, Junts, de votar a favor. El PP tiene en sus manos salvar a Pedro Sánchez si se abstiene o vota a favor, pero el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado lo que muchos venían rumoreando: no van a rescatar al Gobierno y votarán ‘no’.

Alberto Núñez Feijóo ha adelantado el ‘no’ del PP en el Pleno del Congreso a los tres decretos durante un desayuno informativo con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El presidente del PP ha explicado que su partido “no va a arreglar a Pedro Sánchez los problemas internos del desgobierno”.

Se había especulado en los últimos días con el PP se abstuviera en alguno de los decretos a cambio de negociar algo con el Gobierno, pero también en el interior del partido había presiones para votar que ‘no’ a los tres para no dar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez y que caiga en su propia trampa con sus socios.

"Pedro Sánchez sostiene su Gobierno sobre él mismo, los objetivos del independentismo y la nada para el resto de los españoles. Y eso se hace insostenible para España durante cuatro años. Estamos ante un salto al vacío. Y ante ese salto al vacío que vive España, este país tiene dos redes de seguridad", ha subrayado Alberto Núñez Feijóo.

Esta decisión de Alberto Núñez Feijóo deja a Pedro Sánchez en manos de Carles Puigdemont y de sus presiones, pues desde Junts han anunciado que quieren votar ‘no’ a los decretos y si no cambian de postura, el PSOE se encamina a una derrota parlamentaria que sería un palo para el Ejecutivo. También Podemos, con sus cinco diputados en el grupo mixto, amenaza con votar ‘no’ a la reforma del subsidio de desempleo. Se abre en Moncloa unas horas decisivas de negociación agónica para salvar los decretos.