| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exlíder de UPyD, Rosa Díaz.
La exlíder de UPyD, Rosa Díaz.

Rapapolvo histórico de Rosa Díez a Junqueras por manipulador: "¡Sinvergüenza!"

La exdirigente de UPyD desmonta una a una las manipulaciones vertidas por el expresidente de la Generalitat en su último artículo, en el que insulta gravemente a la democracia española.

| ESdiario España

Alejada de la primera línea política, la exlíder y exdiputada de UPyD, Rosa Díez, está siendo especialmente activa en las redes sociales con todos los acontecimientos derivados del procés, desde el referéndum ilegal del 1 de Octubre, hasta la declaración unilateral de independencia, pasando por la aplicación de artículo 155 de la Constitución.

Y el último artículo escrito desde la prisión de Estremera por el cesado vicepresidente de la Generalitat ha colmado la paciencia de la política vasca. Todo después de que Junqueras arremetiera este lunes contra la democracia española con especial virulencia en una tribuna publicada por el diario independentista Nació Digital y por el diario Público.

En su artículo, titulado La violencia impune en las calles, Junqueras se pregunta "¿Qué democracia hay cuando te pueden pegar por la calle si no gritas '¡Viva España!'? ¿Qué democracia hay cuando turbas de extrema derecha campan por las calles de nuestro país apaleando toda la gente que no brama en defensa de la sagrada unidad de España?". Todo haciendo una causa general de algunos incidentes puntuales.

Por eso, Rosa Díaz responde con esta contundencia a la pregunta de Junqueras. "Una tan garantiste que permite que tipos como tú llevéis años arruinando Cataluña y difamando a España", replica. Y apostilla con un gráfico "Sinvergüenza".