| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el Senado
Feijóo en el Senado

Feijóo señala a un Sánchez “podemizado” que “vende milagros de panes y pisos”

El líder del PP reprocha que la Ley de Vivienda esté en manos de ERC y Bildu y el presidente no diga ni una palabra de 'okupación' mientras ha convertido Doñana “en un disparadero”

| Enrique Martínez España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a más de una hora que ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Senado con una intervención que ha comenzado denunciado que “el Gobierno está roto”. “No esperaba verles a todos juntos hoy, señores ministros. Con la que están liando ustedes y siguen en todos sus puestos. Hay que reconocer que es asombroso”, ha comenzado.

Feijóo ha repasado errores del Gobierno indicando que “no le vamos a recordar su gestión del covid, ni que sus trenes no entran por sus túneles, ni que estamos en plena huelga de Justicia y la ministra se va a pasearse a la Feria de Sevilla. Gestiona usted tan bien que hasta el Tito Berni fue el ponente de su partido contra la ley de fraude fiscal”.

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de "haber copiado los eslóganes del populismo, usted se ha podemizado" y sobre las promesas de construir cientos de miles de vivienda la ha tachado de “es el milagro de los panes y de los pisos”.

"Si la ley de vivienda fuera tan buena, ¿por qué dejó usted que la presentaran Bildu y ERC? No es aceptable que equipare las ayudas que necesitan las familias vulnerables con las de quienes okupan", ha continuado Feijóo, prometiendo que él reducirá los tiempos de desalojo de okupas.

Sobre a la polémica por los regadíos de Doñana, Feijóo asegura que Sánchez hace oposición a los presidentes autonómicos. Se refiere al recurso de Murcia y Comunidad Valenciana contra los planes hidrológicos aprobados en enero. "El cambio climático es la primera razón que explique cómo estamos, la segunda es su desidia", dice Feijóo a Sánchez en referencia a la sequía.

"No use Doñana como un disparadero electoral, lo acaba de decir Alfonso Guerra hace unos minutos", asegura Feijóo. Señala que la propuesta del PP es garantizar que el derecho al agua será una prioridad de su Gobierno, que habrá una red estratégica del agua y una autoridad estatal del agua.