| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este viernes con la batasuna Aizpurua, condenada en su día por terrorismo.
Sánchez, este viernes con la batasuna Aizpurua, condenada en su día por terrorismo.

El demoledor mensaje de la AVT deja mudo y K.O a Sánchez: "Infamia impensable"

La línea roja cruzada este viernes por Sánchez, rompiendo la norma de Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy, ha indignado a las víctimas de ETA. Que no se han mordido la lengua.

| Miguel Blasco España

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha calificado este viernes la foto de Pedro Sánchez y dos diputados de Bildu como la "consumación de la infamia y de la traición" y algo "impensable" en cualquier otro país europeo, ya que está negociando la investidura "con un partido que ha llevado a más de 40 terroristas en sus listas recientemente".

Para la AVT, la foto de Sánchez en su ronda de contactos previa a su investidura con los portavoces de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta, "escenifica al Estado de Derecho arrodillado ante ETA, que es lo que siempre han querido los terroristas".

"Afortunadamente ETA ya no mata con las pistolas, pero mata conciencias", ha subrayado la asociación de víctimas, que avisa en un hilo en la red social X, que la imagen es "impensable en ningún país de Europa".

La asociación vuelve a criticar que el presidente del Gobierno trate a Bildu como "un agente político válido", lo que supone que la formación liderada por Arnaldo Otegi "va a seguir siendo clave en la gobernabilidad de este país".

"Esta foto es la consumación de la infamia. La consumación de la traición de este presidente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles. La expresión gráfica de un hecho que viene siendo realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido", ha denunciado la AVT.

La asociación recuerda que Sánchez "nunca ha querido reunirse" con la AVT. "Ahora, con tal de seguir en el poder, está regalando a Bildu la foto que no quiso hacerse en 2019", continúa antes de terciar que el jefe del Ejecutivo "está negociando la investidura con un partido que ha llevado más de 40 terroristas en sus listas recientemente". "Eso es impensable en ningún país de Europa", concluyen.

Feijóo se suma: "El pacto de la vergüenza"

En esta misma línea, Alberto Núñez Feijóo ha arremetido este viernes contra Sánchez y ha señalado que el acuerdo que ha sellado con Bildu con la vista puesta en la investidura del candidato socialista es el "pacto de la vergüenza".

Feijóo ha denunciado que: "ningún presidente debería hablar con quienes se niegan a colaborar para esclarecer los crímenes del terrorismo".