| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gamarra, en una reciente comparecencia
Gamarra, en una reciente comparecencia

Gamarra califica la foto de Sánchez con Bildu de "la imagen de la vergüenza"

"Es un absoluto ejercicio de indignidad. Ha implorado sus votos para seguir en la Moncloa y ha dejado claro que el precio lo pueden poner ellos sin exigir que condenen el terrorismo"

| Marta Calvo España

La imagen de la vergüenza. Así ha calificado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la fotografía que se ha hecho el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los portavoces de EH-Bildu, con los que se ha reunido esta mañana. Se trata, en concreto, de la portavoz parlamentaria de esa formación en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y su homólogo en el Senado, Gorka Elejabarrieta, en el marco de contactos que ha abierto ante su hipotética  investidura. 

"La imagen de la vergüenza", ha escrito Gamarra en un mensaje en la red social 'X',  con el que ha querido denunciar que Sánchez haya accedido a esa reunión. Tras calificar este puente festivo como negro por todo ello, ha añadido: "Es un absoluto ejercicio de indignidad. Ha implorado sus votos para seguir en la Moncloa y ha dejado claro que el precio lo pueden poner ellos, el que quieran: el de la dignidad de un país, sin exigir que condenen el terrorismo", ha subrayado poco después, en rueda de prensa, la portavoz del PP en el Congreso.

Ahora resulta que a los terroristas a los que condenábamos conjuntamente (PP-PSOE) se les legitima para que puedan decidir quién puede ser el próximo presidente del Gobierno de España

"No se puede negociar con un partido que llevaba hasta hace meses a 40 condenados por terrorismo y se niega a condenar el asesinato de más de mil españoles. Ahora, resulta que a los terroristas a los que condenábamos conjuntamente (PP-PSOE) se les legitima para que puedan decidir quién puede ser el próximo presidente del Gobierno de  España. Sánchez implora a un partido como ese su apoyo", ha incidido.

Gamarra ha añadido: "¿Les ha pedido condene el terrorismo, que colabore en los temas pendientes de esclarecer, qué condene los 'ongi etorri', la profanación de monumentos o tumbas de las víctimas?. No. Le ha pedido sus votos"

"Ningún gobernante ha caído tan bajo"

La portavoz del PP en el Congreso ha  precisado: "Nunca un gobernante en ninguna democracia europea ha llegado tan bajo para mantenerse en e l poder; y la foto de hoy, con una condenada por apología del terrorismo (Aizpurua) es la imagen de la indignidad, de lo más bajo que se puede caer en política en nuestro país, porque la  indignidad reside en la Moncloa y está dispuesta a seguir al precio que sea".

 En esta línea, Gamarra ha recordado las palabras de Feijóo cuando se negó a reunirse con Bildu. "Hay que escoger entre indignidad y decencia y él ha elegido lo primero. Y los españoles no han votado para eso. Sánchez dijo en campaña  que nunca pactaría con Bildu. Ese no es el precio que merecen los españoles. Ya ha hablado con un indultado y dentro de unos días le veremos hablando con un prófugo de la Justicia. Que no se equivoque. No lo vamos a consentir".

Por último, Gamarra considera el "colmo" que Sánchez acuse al PP de instigar los abucheos y pitidos contra él .