| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo tuit sobre "decretazos" explota a Sánchez en la cara y destapa su juego

Muy lejos de las lecciones democráticas inclusivas que da cuando estaba en la oposición, ahora el líder del PSOE y presidente del Gobierno se ha olvidado de sus antiguas proclamas.

| ESdiario España

Una cosa es dar lecciones de política desde la oposición y otra muy distinta gobernar. Y si no que le pregunten a Pedro Sánchez cuyo Gobierno ha decidido dar un golpe de mando con un decreto ley para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos unilateral e inmediatamente y esquivar así posibles dilaciones por parte de los que no están de acuerdo con esta medida.

Tanto PP como Ciudadanos se quejan de la manera de gobernar a golpe de "decretazo" y alertan de este tipo de procederes. Los populares ya han anunciado su intención de "recurrir estas medidas por real decreto que Sánchez intentará aprobar durante el próximo año. Vamos a recurrir todos aquellos que no tengan carácter de urgencia y que no estén previstos en el ordenamiento como urgentes", ha dicho Teodoro García.

Pero Pedro Sánchez no siempre estuvo a favor de gobernar a golpe de decreto ley. Un viejo tuit demuestra la hipocresía del presidente del Gobierno y su repentino cambio de opinión ahora que ya no está e la oposición.

Allá por 2012 al líder del PSOE no le parecía nada bien que el Gobierno echara mano de este tipo de recursos que más que "acordar" lo que hacen es "imponer" sin "concurso" al resto de "actores" que luego deben ponerlo en práctica. Cómo ha cambiado la película en los últimos tiempos para Pedro Sánchez... 

 

 

Claro que no es el único documento gráfico de la hemeroteca que le ha estallado en la cara al presidente. Por Twitter circula una intervención suya de 2015 en la que también clamaba contra los decretazos y prometía "limitar el uso del decreto ley" porque Mariano Rajoy abusaba de él "menospreciando al parlamento".