| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique se revuelve contra Ferreras, a quien relaciona con “la mafia”

El portavoz de Podemos en el Congreso ha espetado en Twitter que el periodista de La Sexta es una persona próxima a “mafiosos” con una ironía sangrante

| Miguel Centeno España

Pablo Echenique ha vuelto a atacar de forma brutal al periodista Antonio García Ferreras y a La Sexta, sobre todo al programa “Al rojo vivo”. Y es que el portavoz de Podemos en el Congreso no se ha cortado y ha redoblado los ataques a la prensa que se viene repitiendo en los últimos meses, con Pablo Iglesias a la cabeza, en los que dictan qué es periodismo y qué no. 

Al parecer, Echenique ha aumentado esos ataques por los comentarios que le han llegado sobre las críticas que le hicieron Ferreras y sus colaboradores en La Sexta, a cuenta de los líos internos en el Gobierno sobre los pactos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, así como el aumento de gasto en Defensa recogido en esas cuentas públicas. 

“Me comentan que esta mañana, en el programa de Ferreras, me han estado dando cera un rato largo. No me lo explico. Si son muy de izquierdas, nunca han trabajado con mafiosos, no dan paso a ultraderechistas para que difundan bulos y jamás "van con ello" cuando es muy burdo…”, ha espetado Echenique. 

Se refiere, como es obvio, a los comentarios de Ferreras que se filtraron en los audios de Villarejo en los que aseguraba que Eduardo Inda iba a dar unas informaciones falsas sobre unas cuentas bancarias de Pablo Iglesias y que, aún sabiéndolo, emitió esas informaciones dándoles bombo. Una espina clavada en los políticos de Podemos que parece que aún no se han quitado. 

Unos ataques que muchos tuiteros han recogido preguntándole a Echenique el motivo por el que dedica tiempo y recursos a atacar a periodistas, sobre todo con la cantidad de problemas que tiene el país y lo necesarios que son realizar otras labores para solucionar precisamente esas problemáticas. “¿Cobras un sueldo para preocuparte de lo que dicen en La Sexta en vez de preocuparte de los problemas de la gente?”, apuntaba un tuitero avispado.