| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este lunes en Génova 13.
Feijóo, este lunes en Génova 13.

Los galácticos de Feijóo: más sorpresas en el germen del "gobierno en la sombra"

El "sí" de Sémper y de la Serna abren una larga lista a la que se pueden sumar Fátima Bañez o incluso, en un futuro, Luis de Guindos. Se mira a Cs e incluso a socialistas desencantados.

| Marta Gómez Montero España

 

El de Borja Sémper o Iñigo de la Serna abren una larga lista a la que se pueden sumar Fátima Bañez o incluso, en un futuro, Luis de Guindos. Se mira a Ciudadanos -sobrevuela el nombre del prestigioso Luis Garicano- e incluso a socialistas desencantados con Pedro Sánchez para completarla.

En Génova presumen de que si este tipo de perfiles se incorporan al proyecto de Alberto Núñez Feijóo es porque "lo ven fuerte" y lo contraponen a cómo los candidatos socialistas se alejan porque no quieren saber nada de Sánchez.

A corto y medio plazo al PP le gustaría sumar a la lista los nombres de los exministros Fátima Bañez o Alfonso Alonso, e incluso se señala que Luis de Guindos se "está dejando querer"

Unas incorporaciones con las que Feijóo demuestra por la vía de los hechos y no sólo con palabras que su apuesta por la moderación y la centralidad constituyen el ADN del proyecto con el que aspira a llegar al Palacio de la Moncloa.

A corto y medio plazo al PP le gustaría sumar a esta lista los nombres de los exministros Fátima Bañez o Alfonso Alonso e incluso se señala que Luis de Guindos se "está dejando querer" a pesar de que actualmente ocupa un puesto muy bien remunerado como vicepresidente del Banco Central Europeo.

Una señal inequívoca, dicen en el cuartel general de los populares, de que ven a Feijóo con serias posibilidades de ser el nuevo inquilino de la Moncloa y quiere tener un equipo solvente y fuerte que le acompañe en el Gobierno cuando llegue ese momento. A todos ellos, Feijóo les reserva un puesto en las candidaturas del PP a las próximas elecciones generales.

 

Mucha gente de prestigio quiere subirse al "coche del PP" que conduce Feijóo con rumbo fijo.

 


Un gobierno en la sombra, el germen de los ministros que acompañarán al líder del PP si se cumplen su gran objetivo de ser presidente del Gobierno y además de conseguirlo sin la necesidad de contar con Vox. Para lograrlo, también están muy atentos a lo que está pasando estos días con Ciudadanos, que va a despejar el futuro de sus dos figuras más carismáticas: Inés Arrimadas y Begoña Villacís.

El primer paso, no obstante, será volcarse en las elecciones municipales y autonómicas donde la estrategia del Partido Popular pasa por identificar a los barones socialistas con Pedro Sánchez, por mucho que algunos, como Emiliano García-Page o Javier Lambán, traten a la desesperada de desmarcarse del presidente del Gobierno.

El PP está convencido de que las municipales y autonómicas van a ser una antesala de unas generales que catapultarán la candidatura de Feijóo a la Moncloa con un proyecto que "no va a incomodar a nadie y tampoco al votante de centro-izquierda".

Precisamente, con este objetivo de impulsar el trasvase de votos del PSOE al PP, también se está buscando la complicidad de socialistas que han dejado la política por desavenencias insalvables con Pedro Sánchez y que supondría todo un espaldarazo a la política moderada y transversal de Feijóo.

En este sentido, fuentes populares recalcan que también van a buscar "talento en el PSOE". Se pone como ejemplo a Eduardo Madina, buen amigo de Borja Semper. Aunque ven "muy difícil su incorporación al PP" si les gustaria establecer "algún tipo colaboración" con desencantados como el joven exdiputado y competidor de Sánchez en las primarias.