| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, este sábado paseando por una ruta pontevedresa.
Mariano Rajoy, este sábado paseando por una ruta pontevedresa.

Rajoy concede unos días de vacaciones a sus ministros pero con dos condiciones

El presidente del Gobierno en funciones, consciente de la situación de incertidumbre política que vive España, permite que su Ejecutivo descanse pero con una directriz que se debe cumplir.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado unos días descanso -hasta el próximo Consejo de Ministros el próximo 19 de agosto- a sus ministros y él ha iniciado unos días de descanso que han arrasando este mismo fin de semana en tierras gallegas y que muy probablemente sea interrumpida este domingo cuando vuelva a regresar a Madrid para seguir con las reuniones y negociaciones en busca de un acuerdo de investidura.

Y Rajoy ha iniciado su descanso como más le gusta, en Pontevedra realizando un recorrido de fondo y que ya conoce porque lo ha hecho en los últimos años, la Ruta da Auga, en la localidad de Ribadumia, un pazo donde ha pasado sus veraneos. Con aspecto relajado, el presidente arrancaba la marcha un poco más tarde de lo que en él es habitual, a las 9,45 de la mañana, y compartió el recorrido con el marido de la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, José Benito Suárez.

Tras este corto paréntesis de fin de semana, el presidente regresa a La Moncloa en lo que será su primer año sin vacaciones. No tiene previsto pasar más de dos días seguidos fuera de Madrid, todo lo contrario de algunos de sus ministros que si aprovecharán estas dos semanas para "desconectar" de tan dura temporada política. El jefe del PP ha dado permiso a todo su Ejecutivo pero lo ha hecho con condiciones. Según ha podido saber ESdiario, y dado su sacrificio, no quiere que una imagen desenfada o demasiado frívola "arruine" el esfuerzo que está realizando La Moncloa para evitar la incertidumbre política. 

De esta manera Mariano Rajoy ha prohibido personalmente a todos sus ministros que hagan demasiada "vida social" y eviten así fiestas y otros saraos veraniegos. En el mismo sentido ha pedido que sean discretos en sus retiros vacacionales y que huyan de fotografías que finalmente podrían resultar incómodas para la imagen del Gobierno. Todos tienen derecho al descanso, sí, y por eso el presidente del Gobierno en funciones ha animado a los integrantes de su Ejecutivo a que salgan de Madrid.

Con todo, los ministros aprovecharán para visitar sus localidades o regiones natales. Así lo harán por ejemplo la titular de Empleo, Fátima Bañez, por las costas de Huelva; el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, alicantino "de adopción" y que veranea en Jávea o el de Interior, Jorge Fernández Díaz que pasará los días entre Navarra (de donde es su padre) y Cataluña. Unos días de asueto que, si no ocurre nada excepcional, tocarán a su fin el 19 de agosto, fecha prevista para retomar la actividad del Consejo de Ministros y concluir así las vacaciones más cortas, austeras y discretas de la democracia.