| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, saluda al líder socialista, Pedro Sánchez.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, saluda al líder socialista, Pedro Sánchez.

El Gobierno: "Bildu ha hecho más por España que los patrioteros con pulsera"

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, fue mano de derecha de Sánchez como secretario de Presidencia en Moncloa. Y sigue sin ser desautorizado por el Gobierno.

| Raúl Puente España

El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha cubierto de gloria con sus últimas declaraciones. Unas palabras del todo vergonzosas que suponen una falta de respeto en toda regla. El que fuera secretario general de Presidencia con Pedro Sánchez no solo se ha sumado al blanqueamiento de los herederos de ETA, socios preferentes de su jefe, sino que ha ido un paso más allá al asegurar que han hecho más por España que los "patrioteros de pulsera". Después lo ha rematado afirmando que "han contribuido a salvar miles de vidas durante el estado de alarma".

Palabras que seguro han ido directas al corazón de, sin ir más lejos, las víctimas de la banda terrorista. Un colectivo que de un tiempo a esta parte tiene que aguantar el blanqueamiento por parte del socialismo para justificar sus pactos con la formación abertzale de Arnaldo Otegi.

El delegado de Gobierno que cubre de elogios a Bildu era hasta hace poco mano derecha de Sánchez como su secretario general de Presidencia

Declaraciones estas de Francisco Martín que han indignado a muchos, entre ellos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asegurado que no está capacitado para el cargo que ostenta. También ha reaccionado en sus redes sociales Vox.

 

"Los supuestos enemigos de España han hecho más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera". Esas han sido las palabras de Martín al responder a una pregunta sobre los pactos de Pedro Sánchez con EH Bildu durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum de este jueves.

 

Después ha defendido los motivos por los que ha hecho esa afirmación tan ofensiva. Es sencilla: porque son los que han permitido que las propuestas de Sánchez, como por ejemplo los presupuestos, salieran adelante. Para que luego digan que no son socios preferentes. Parecía imposible que las declaraciones del Delegado del Gobierno en Madrid fueran a peor pero lo ha conseguido al dar las explicaciones oportunas acerca de ese comentario.

"Estos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles y mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones", ha expresado Martin, que para rematar ha afirmado que la gran reflexión que hay que hacer de esta etapa es por qué los "patriotas con pulsera" no han remado en la misma dirección por el bien del país.