| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

El encendido discurso de Arrimadas que compara al PSOE con el separatismo

La líder de Ciudadanos ha dado “un repaso” a la bancada socialista después del intento de asaltar el Constitucional “por la puerta de atrás”: “Son como el separatismo”

| M. Centeno España

Inés Arrimadas ha llegado este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados con ganas de "sacarles los colores" a los ministros y al propio presidente. Y lo ha demostrado con un discurso contra Sánchez que ha levantado más de un aplauso en las redes sociales. Después de que esta semana el Tribunal Constitucional tumbase los intentos del Gobierno de renovar las mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial a través del TC, Arrimadas ha usado ese “garrotazo” judicial para dar “un repaso” a la bancada socialista. 

La presidenta naranja ha empezado su discurso denunciando que las intenciones de Sánchez son las de “perpetuarse” en el poder, así como “atacar a la democracia española”. Todos los que han intentado destruir la democracia española han fracasado y el Gobierno de Sánchez también lo hará”, ha espetado, al tiempo que ha defendido el Estado de Derecho y sus mecanismos de defensa: “El Estado español, nuestra democracia, nuestra España, prevalecerá”.

La diputada también ha denunciado que Sánchez “no engaña a nadie” y que sus verdaderas intenciones están muy claras: “Quiere controlar el TC por la puerta de atrás. El PSOE en 2017 decía que el separatismo estaba quebrantando la democracia, pero hoy ponen una mordaza a la oposición desde el Gobierno de España como hicieron los separatistas. (…) Deberían haber reforzado el Estado tras el golpe separatista, pero hacen lo contrario. Desguazan el Código Penal para seguir en el poder”.

Y es que para Arrimadas cada vez es más complicado distinguir a los socialistas de Sánchez de los separatistas catalanes que tanto tiempo ha “sufrido” en su etapa de política en Cataluña: “Como le dijimos al separatismo entonces, se lo decimos hoy al Gobierno de Sánchez: No les va a salir bien. España es mucho más fuerte de lo que ustedes se piensan”.

“El PSOE en 2017 presentó un recurso de amparo ante el separatismo, pero ahora acusan a la oposición por hacer lo mismo: esa es la degradación sanchista”, ha espetado Arrimadas al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el cual permanecía atónito ante el encendido discurso. “Están obsesionados con controlar el Tribunal Constitucional para que avale todas sus fechorías”, ha llegado a subrayarle la líder naranja a Bolaños.

Por otro lado, Arrimadas ha denunciado que el PSOE quiera ningunear a su grupo parlamentario por las encuestas que lleva arrastrando su formaciones en los últimos meses, asegurando que "el sanchismo está deseando que Cs desaparezca y por eso somos imprescindibles para los españoles”: Somos el único partido que defiende la independencia de la Justicia aquí y en Europa”. 

Una defensa férrea de su partido, el cual ha definido como la alternativa al “sanchismo” y la garantía de que sus votos nunca irán a parar a la bancada del PSOE: “Nuestro partido no va a servir para blanquearles los meses que les queda de legislatura ni para alargar el Gobierno Frankenstein. Somos radicalmente libres". Todo lo contrario, ha llegado a decir, que lo que ocurre si se vota a Podemos u otras formaciones políticas vinculadas al progresismo. Una auténtica ristra de