| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena escucha el llanto de la hija de Cayetana Álvarez de Toledo con Gaspar

Después del cachondeo del año pasado con los trajes de los Reyes Magos y el grito desesperado de la exdiputada del PP la alcaldesa ha decidido dar su brazo a torcer. Vea las primeras fotos.

| ESdiario España

La Cabalgata de Reyes del año pasado, la primera con Manuela Carmena y Celia Mayer en el Ayuntamiento de Madrid, fue famosa por lo diferente ya no sólo de las carrozas sino de los trajes de sus Majestades de Oriente, algo atípicos con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver y más propias de un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada que de la tradicional imagen que se tiene de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Claro que si famosos fueron los Reyes atípicos de Carmena no menos lo fue la ya legendaria frase de la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo arremetiendo contra la alcaldesa madrileña al grito de "mi hija de seis años: Mamá el traje de Gaspar no es de verdad... No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". 

 

Pues bien, este año Carmena ha hecho caso de los ruegos de la hija de Álvarez de Toledo y, si bien ha repetido carrozas para ahorrar costes y reciclar, le ha dado la vuelta a los trajes de los Reyes Magos. No llegan a ser los clásicos, pero desde luego se parecen mucho más que los del año pasado como se puede ver en las fotos que le ofrece ESdiario. La hija de Cayetana podrá dormir tranquila esta noche, quién sabe si su madre podrá llegar a perdonar a la alcaldesa algún día. La diferencia con respecto a la Cabalgata de 2016 es notable...

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que este año quiso llevar las riendas de los preparativos del festejo, no quiso desvelar el secreto de cómo sería su indumentaria. Tan solo apuntó que se trataría de una oda a la elegancia y a la curiosidad. Y así lo cumplió con unos trajes mucho más clásicos que los de la cabalgata de 2016, que causaron cierto malestar.

En este ocasión, el 'look' de Gaspar, Melchor y Baltasar recuperó su indumentaria tradicional, luciendo túnicas blancas con adornos y una capa de terciopelo sin adornos. El pasado año, su atuendo causó la polémica, dado que sus túnicas iban adornadas con estampados de animales y flores. Entonces, Baltasar lució un turbante con plumas de faisán y rastas.

Doce carrozas, una treintena de escenas y 2.000 participantes salieron durante este jueves a la calle en la cabalgata.